Bueno ya estoy aquí de nuevo para hablaros sobre cómo vender on-line.

En el anterior artículo, intenté responder a la pregunta cómo vender on-line. En esta segunda parte, me gustaría escribir sobre cómo hacer que  nuestra empresa sea visible en la gran autopista de Internet y así llegar a los clientes objetivo.

No voy a entrar en detalles técnicos de SEO o SEM porque este es un blog para emprendedores y no para técnicos.

Bueno, lo primero que necesito es un posicionamiento claro de la web.  Es decir saber qué quiero comunicar y a quién.

Lo segundo, tengo que necesito es crear un clima de credibilidad y confianza. ¿Y cómo lo hago?

Pues utilizando marcas conocidas o testimonios de clientes… el objetivo es crear un clima de transparencia. Por ejemplo, Privalia utiliza Facebook como C.R.M. es decir como atención al cliente.

Lo tercero, es imprescindible que la web transmita la personalidad de la empresa. Merece trabajar con profesionales.

Lo cuarto, en cuanto al contenido usar mensajes seductores, llamadas a la acción (ejemplo: compra ya!!! No te pierdas esta oportunidad única!!!!), creando sensación de urgencia (ejemplo: plazos limitados).

Lo quinto, importantísimo tener una atención al cliente personalizada y políticas de fidelización al cliente (Uso de C.R.M. o su versión para  redes sociales S.R.M.) y/o incluyendo una sección para que los clientes dejen su opinión. Os recomiendo hacer marketing de Afiliación.

Lo sexto, aplicar estrategias PUSH es decir no ser pasivos y esperar que los clientes vengan a nosotros si no ir a buscarlos y sobre todo cuando estén navegando en nuestra web transformarla en una web inteligente. ¿A qué me refiero con una web inteligente? Pues que sea capaz de hacer sugerencias al cliente potencial en función de su comportamiento de compra pasado o de compras de otros clientes que compraron los mismos productos.

En mi próximo artículo os hablaré de los instrumentos que disponemos en la red para vender. Hasta dentro de 15 días!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cómo vender on-line: 2ª parte, 9.0 out of 10 based on 1 rating