En este post me gustaría hablarosde cómo se comporta el consumidor on-line.

¿Qué busca el consumidor on-line?

ü Un producto con un precio reducido o precio premium.

ü Con la misma calidad que en la compra off-line.

ü Una amplia selecciónde productos.

ü Ahorratiempo en el proceso de compra. No tener que salir de compras, coger elcoche o el metro etc……

Pero muchos delos productos ofertados on-line cumplen con estas características. ¿Por qué notodos se venden? Por ello nos preguntamos ¿Qué frena la venta on-line?

La incertidumbre :

Una incertidumbreen el producto que queremos comprar.El consumidor se pregunta: ¿Será la calidad adecuada? ¿Será adecuado para mí?

Muchas empresasintentan sustituir esta incertidumbre de producto ofreciendo marcas conocidaspor el consumidor, sería el caso de outlets como Privalia, Vente Privée….

Otras empresasponen hincapié en la posibilidad de devolver el producto en un plazo concretosi éste no cumple con las expectativas del cliente.

O incluso hayempresas que usan exposiciones off-line para que el cliente pueda “tocas” losproductos. Este sería el caso de muchas empresas de muebles como http://www.portobellostreet.es/.

Por otra parteel consumidor puede experimentar unaincertidumbre en el proceso de compra. Para resolverlo las empresastrabajan en mejorar la atención al cliente utilizando: video, chats, SRM (gestiónde las relaciones sociales) usando las redes sociales para contactarinteractuar con sus clientes y contestar a sus dudas (Facebook y Twitter sonlas plataformas más utilizadas).

En el próximopost seguiré hablando de lo que frena al consumidor en la toma de decisiones yen particular haré un análisis en la especificidad del activo en Internet asíde cómo puede la empresa resolver este tipo de conflictos. Hasta dentro de 15 días!!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)