Después de publicar algunosartículos en inglés y francés,  ya estoyde vuelta. Como prometí en este post voy a hablaros de instrumentos que tenemospara vender en el comercio electrónico.

 ¿QUÉ INSTRUMENTOS TENGO PARA VENDER?

               – Webs inteligentes que SEADAPTEN a los usuarios.

               – REDES SOCIALES:RECOMENDACIONES.

               – GOOGLE SHOPPING: COMPARATIVO DEPRECIOS.

               – GOOGLE PLACE.

Desglosando cada una de ellas.

Webs inteligentes ofrecen unamayor personalización de la web al cliente. Permitiendo que éstas reconozcan alcliente y usen la información que tienen sobre éste. Por ejemplo memorizando losdatos bancarios de éste, comportamiento de compras anteriores. Pero lo que másresaltaría es que ofrecen productos complementarios o que otros usuarios hanadquirido al mismo tiempo. Este sistema permite elaborar una estrategia PUSHsin ser agresivo. Empresas como Amazon lo utilizan desde hace tiempo.

Redes sociales: recomendaciones.

Esto permite crear un clima deconfianza en la compra. Si sabemos quién ha comprado el producto y sobre todosi pertenece a nuestra red. Las redes sociales no son instrumentos de ventaactivo pero permiten principalmente crear un clima de confianza y ofrecerinformación sobre el producto, novedades, la empresa etc…

Google Shopping: comparativo deprecios.

Para utilizar este sistema laempresa debe enviar los datos de sus productos a   www.google.es/merchants

De este modo Google utilizará losdatos en búsquedas asociadas al producto realizando una comparativa de preciosy características.

Este sistema es válido tanto paralas tiendas online como offline. Ya que Google ha puesto en marcha Google Mappara los negocios para dar información sobre localización de los negocios offline.Por ello, Google permite combinar ambos instrumentos.

En este post, he querido comentarlos instrumentos más utilizados para la venta online. Pero como siempre una webcon un contenido atractivo y fácil de utilizar son la base además de utilizarinstrumentos que permitan la interacción con los internautas.

En el próximo post hablaré deestos instrumentos que permitan la interacción con los consumidores comovideos, chats etc… Hasta dentro de 15 días…..
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)