Hola a todos!!! En el post dehoy,  voy a analizar algunas herramientasde comunicación para promocionar nuestra tienda online.
En particular os voy a hablar decómo una empresa que empieza puede comunicar la existencia de nuestra tiendaon-line a costes cero y con reducidos conocimientos técnicos.
Ø  Escribir de forma regular en un Blog. Enel blog se pueden recomendar productos, tendencias,…. El objetivo del blog nosayude a decir al cliente que somos expertos en los productos que vendemos y levamos a ofrecer información de interés gratuita sobre aplicaciones o beneficiosde los productos. Por ejemplo si vendo naranjas puedo escribir sobre recetas decocina con naranjas o  si vendo ropapuede hablar de tendencias en la moda y recomendar prendas.
Ø  Otraherramienta de comunicación gratuita es crear una Fan Page en Facebook. Esto permite insertar información sobre elproducto quizás de una forma más coloquial e interactuar con los clientes. Uno delos objetivos de Facebook podría ser buscar la cercanía con el cliente con elfin de conocer sus inquietudes y puntos de vista. Esta política puede mejorarla credibilidad de la empresa.
Ø  Tantosi tenemos visibilidad o si acabamos de llegar, es recomendable que lainformación (publicada en el blog o en Facebook o en cualquier otro medio) sea  comunicada en Twitter. Esta red social es muy práctica para informar sobreeventos, promociones, nuevas publicaciones del blog, nuevos productos,descuentos, es decir cualquier información relevante para la empresa o elproducto. Es conveniente publicar de modo regularpara despertar el interés del público.
Ø   Incluir en el blog links de experiencias favorables de clientes. Si clientes hablansobre nosotros relacionarnos a sus blogs nos dará credibilidad.
Ø  Utilizarun Landing Page para obtenerusuarios y enviarles información sobre nuevos productos a través de una Newsletter. Esta práctica nos puedeayudar a encontrar posibles contactos y futurosclientes.
Ø  Utilizarestándar “WAI” para facilitar el usoa discapacitados ciegos. Tendríais que pedírselo a vuestro informático.
Ø  Webadaptada para móviles. Muchas websno están adaptadas para ser vistas a través del móvil, lo que dificulta suconsulta.  
Ø  Cadavez más empresas cuelgan videos en Youtubepara promocionar su producto. Es quizás un poco más elaborado por la dificultadde crear el video pero los resultados son muy positivos en términos de visibilidad.
Ø  Porúltimo, una mención al posicionamiento SEOo natural. Google premia a las empresas cuyas webs tienen un contenidoatractivo. Muchas de las recomendaciones que se han dado hoy como publicacionesregulares en blogs, twitter, links…ayudan a mejorar el posicionamiento de la web.
Este post hequerido analizar herramientas de comunicación sobre la tienda electrónica a muybajo coste y al alcance de todos.  En elpróximo post escribiré sobre los procesos de compra. Hasta el viernes!!! 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)