Hola a todos!!!
En el post de hoy,  voy a profundizar en  uno de los puntos que fallan muchas tiendas on-line: lafalta de estímulos para la venta.
¿Qué quiero decir con estímulos ala venta?

En la tienda online no tenemosvendedores que dan un pequeño empujón para terminar la venta. El contenido dela tienda tiene que sustituir el rol del vendedor. ¿Pero cómo? Comportándonoscomo los vendedores profesionales. Las fotos y el texto deben de ser suficientementeatractivas para suplantar alvendedor que nos muestra el producto, sus características, sus beneficios o suuso. Por otra parte, como si de un cambio de manos se tratara,  la tienda online nos debe de dar ese pequeñocaramelo para precipitar la decisióndel consumidor. Para ser concreta voy a dar una serie de ejemplos que pueden ser utilizados en función de cada caso.
Ø   Ofrecer comprar el producto durante de una fecha determinada parapoder beneficiarse  de una promociónespecial.
Ø  Quedeterminados clientes se beneficien de unaoferta especial personalizada (como pueden ser antiguos clientes).
Ø  Indicarel porcentaje de descuento que elconsumidor se ahorra comprando el producto en una oferta determinada.
Ø  Vendera  costesde envío cero e informar de ello en la home. La empresa puede proponervarias formas de transporte algunas a coste cero y otras no.  
Ø  Informarclaramente sobre la política de post-ventaen términos de garantía, devoluciones yservicio post-venta.
Ø  Segmentar el producto en función de losbeneficios que aporta al cliente envez de sus características.
Ø  Laweb sea capaz de recomendar productosal cliente en función de su perfil, en el caso de antiguos clientes, y/o  en relación con la selección de productos querealiza.
Ø  Crear promociones especiales con motivode fiestas como son San Valentín, Semana Santa, Rebajas, Halloween, Navidades y/ocrear tus propias celebraciones como la semana del descanso o aniversario de laempresa….
Ø  Utilizarbonos apadrinamientos: es decir siun cliente me trae otro cliente le ofrezco un regalo o un descuento importante.Para que la operación funcione se necesitan dos componentes: 1) que la empresatenga una gestión eficiente de sus clientes 2) que los regalos o descuentossean realmente beneficiosos para el cliente. Estas prácticas traen fidelización de los clientes antiguos y nuevasventas por nuevos clientes.
Ø  Opcióna grabar la compra para que elcliente la retome más tarde. Informar al cliente en caso de abandone o noconfirme la compra que tiene la posibilidad de grabar la venta para seguirdespués.
Ø  Queclientes que hayan recomendado el producto informensobre su experiencia

En este post he enumerado estímulos para la venta online. En elpost del martes trataré las herramientas de comunicación para publicitarnuestra web de forma gratuita. 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)