Hola a todos!!! Hoy en el blog deSonia Rujas me gustaría reflexionar sobre cómo las redes sociales (principalmenteTwitter y Facebook) influyen en la atención al cliente.
Como hemos visto en los artículosanteriores sobre la atención al cliente. Uno de los aspectos más importantes dela atención al cliente es que los clientes puedan contactar fácilmente con laempresa y que la empresa les responda de una forma rápida, personalizada yhonesta. Por lo tanto cuantos más canales de comunicación tenga la empresa paracontactar con el cliente mucho mejor. Las redes sociales se han convertido enun canal de comunicación rápido y accesible para millones de personas. Las empresaspueden y deben usar este canal para que los clientes contacten con la empresa. Eneste post voy a analizar qué aportan las redes sociales a la atención alcliente y reflexionar que frena a las empresas a utilizarlas.
 Factores que aportan las redes sociales a laatención al cliente:
1)     Accesibilidad del cliente a la empresa.
2)     Transparencia por parte de la empresa en eltrato con el cliente.
3)     Confianza del cliente ya que si la empresa noresponde adecuadamente su reclamación será vista por miles de personas.
4)     Seguridad que el cliente reciba una respuestapor parte de la empresa.
Todos estos factores mejoran laimagen de calidad de la empresa. Sin embargo hay muchas empresas que temen eluso de las redes sociales:
a)     Mala imagen de los clientes.
b)     No quieren que se divulguen el proceso de quejaso reclamaciones.
c)     No quieren que sus clientes sean conscientes desus debilidades.
d)      No sabencómo gestionar situaciones de conflictivas con los clientes.
El uso de redes sociales puedeafectar notablemente la imagen de la empresa. En el próximo post hablaré decómo la empresa puede apoyarse en las redes sociales para conseguir una imagenpositiva de cara al cliente.   Hasta el jueves!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)