Hola a todos!!! Taly como os anuncié el viernes, en el post de hoy voy a reflexionar sobre cómo presentas los productos en las tiendas online.
En algunas de las empresas que he auditado encuentro escaparates llenos de imágenes y texto. Ahí van algunas de mis recomendaciones:
1)      Utilizar fotos de calidad. No vale con hacer fotos caseras. Es recomendable trabajar con un profesional de la fotografía que saque lo mejor de cada producto.
2)      Reducirlos textos al mínimo.  Describir los beneficios que aporta el producto al consumidor en vez de lascaracterísticas.
3)      Menos es más. Muchas webs incluyen demasiado contenido en la home para intentar abarcar el máximo. Intentar que la home sea sencilla, es decir, tenga el mínimo de contenido, siendo éste el más relevante.
4)      Incluir buscadores internos: accesibles y eficientes. En ocasiones hay tanto texto y fotos que éstos no se encuentran.
5)      Utiliza fondos de pantalla en blanco y texto en negro. Es quizá menos atractivo que los fondos de pantalla en negro, pero son más fáciles de leer.
6)      Si quieres destacar una oferta especial, puede usar un banner. Te será muy barato y llamará la atención, siempre que haya tráfico en la web.
7)      Ofrece una sección de lo más vendido o más destacado….
8)      Visibilidad constante de cómo contactar con la empresa como un teléfono o chat etc.
9)      Visibilidad constante de la política de devolución como “devolución gratis”….
Los escaparates online deben de ser cuidados hasta el mínimo detalle. Un escaparate ordenado, claro y accesible va a mejorar la imagen de la empresa. Una buena de imagen de la empresa va a ser crucial para transmitir confianza al consumidor y por lo tanto ventas.
En el próximo post reflexionaré sobre las herramientas estadísticas que nos ayudan a la toma dedecisiones sobre la web. Hasta el viernes!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)