Hola a todos!!! En el post de hoy, voy a reflexionar sobre una excelente herramienta de fidelización de clientes, aumento de ventas y captación de nuevos clientes. Me refiero al marketing de apadrinamiento o también llamado marketing viral.
¿A qué me refiero con marketing de apadrinamiento?
Cuando una empresa ofrece a un cliente un descuento en forma puntos o en porcentaje de compras o incluso en forma de regalos para los clientes que traigan a nuevos clientes. El marketing de apadrinamiento es frecuentemente utilizado por empresas como Privalia, Groupon, Jazztel etc…. pero está alalcance de todos.
¿Qué aporta el marketing de apadrinamiento?
1)      Fidelizas a los clientes actuales. Ya que la empresa les regala productos, descuentos acumulables en ventas futuras o en próximas facturas…
2)  Conviertes a tus clientes en excelentes prescriptores de tu producto. Y por lo tanto en vendedores potenciales. Lo cual hace aumentar su entusiasmo por tu marca o empresa.
3)    El aumento del entusiasmo por tu marca o empresa se puede fácilmente en convertir en compras de los clientes. Lo cual aumenta la rentabilidad de la venta al vender a clientes existentes.
4)      El trabajo de prescripción de los clientes se convierte en futuras ventas de familiares, amigos, compañeros de trabajo… y futuros clientes y prescriptores.
5)      Las ventas se realizan con costes reducidos a la campaña de apadrinamiento, es decir al regalo ofrecido y a los gastos en comunicación de la campaña como puede ser comunicación en la web, mailing a clientes, redes sociales etc…
6)      Se eliminan intermediarios lo que aumentala rentabilidad de las ventas.
Para que la operación de apadrinamiento tenga éxito son imprescindibles que secumplan dos factores:
  •   Los regalos representen un real beneficio al cliente. Por lo tanto es importante conocer el perfil del cliente.
  •  La campaña de comunicación utilice los canales adecuados para llegar al cliente. Por lo que también es necesario conocer el perfil del cliente.
Como habéis podido leer, el marketing de apadrinamiento es una excelente herramienta de ventas, fidelización de clientes y captación de clientes nuevos.
En el próximo post reflexionaremos sobre qué es más beneficioso para la empresa captar clientes o fidelizar a clientes existentes.  Hasta el viernes!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El apadrinamiento: un aliado para vender y fidelizar a clientes., 10.0 out of 10 based on 1 rating