Hola a todos!!!Tal y como os anuncié el martes, en el post de hoy voy a reflexionar sobre elproceso de compra.
El proceso decompra es una de las mayores debilidades que me encuentro en comercioelectrónico. Los procesos de compra largos y poco intuitivos son en muchoscasos las causas fundamentales del abandono de la compra por parte delconsumidor.
Misrecomendaciones en el proceso de compra son las siguientes:
Recomendaciones:
Ø  Acortarel proceso de compra y en especialpara clientes que ya han comprado otros productos. Se recomienda limitar elproceso de compra a dos pasos.
Ø  Relacionadocon el punto anterior, solicita el mínimode información al cliente. En la tienda física no se le pide prácticamenteinformación al cliente.
Ø  Nocontabilizar el pedido antes de laconfirmación del pago.
Ø  Opcióna grabar la compra para que elcliente la retome más tarde.
Ø  Webadaptada para móviles con unaaplicación para la compra online.
Ø  Usode web inteligente: que memorice losdatos del cliente para que no tenga que volver a introducirlos. Además querecomiende productos en función de compras anteriores y/o de la cesta actual.
Ø  Pago en tarjeta o Paypal. El momentodel pago es uno de los más delicados. Es recomendable que la web memorice losdatos del cliente para que en próximas ventas que el cliente no deba volver aintroducirlos.
Ø  Utilizarsellos de confianza para elconsumidor ver: www.confianzaonline.es
Ø  Ayudaal cliente a tomar la decisión decompra, leyendo recomendaciones de otros clientes.
Ø  Incentivaal cliente que deje su comentariosobre el producto y el proceso de compra. Una vez terminada la compra yhabiendo recibido el producto, contacta con el cliente y ofrécele un regalo(puntos, descuentos en próximas compras) por rellenar una breve encuesta.
Ø  Analizarlas causas de los abandonosutilizando aplicaciones como Google Analytics. Las estadísticas te ayudarán aentender el comportamiento del consumidor durante la compra.
Ø  Incentivaal cliente a contactar contigo sinecesita ayuda en el proceso de compra: por teléfono, por chat…
Ø  Implanta buscadores internos simples y eficientes.
Ø  Dejaclaro la política de devolución ypost-venta (garantía, servicio técnico).
El proceso decompra debe reducir cualquier freno a la compra. Es decir en todo momento elcliente tiene que sentir confianza y rapidez en el proceso. El estudio de lasestadísticas sobre el comportamiento del consumidor en la web puede ayudar a tomar decisiones sobre este proceso.
En el próximo postreflexionaré sobre el contenido de la web es decir lo que llamo el escaparteon-line. Hasta el lunes!!!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)