Hola atodos!!! Siguiendo el post del lunes 13 consejos para la venta entre profesionales, me gustaría  abordar másconcretamente el tema de las campañas de comunicación.
Todos queremos vender al menor coste posible. Una forma dediferenciarnos de la competencia es hacer branding. Es decir, comunicar sobretu empresa de tal forma que los consumidores tengan en su mente tu marca a lahora de consumir. Hacer branding puede ser un proceso largo y costoso. En estepost voy a darte consejos para hacer branding con pocos recursos financieros ypersonales.
1)   Tienesque tener una marca. Como ya he dicho en otros post, es mucho más fácil vendercon marca que sin marca. La marca tiene que ser sencilla y que refleje tu personalidady la de tu empresa. Trabaja con profesionales ganarás tiempo y dinero.
2) Comunicasobre todas las acciones que realices sobre tu marca por muy pequeñas einsignificantes que sean. Ej su creación de la marca, por su web, por unaampliación o nueva localización de la empresa, por el lanzamiento de unproducto/ servicio, por el re-look de un nuevo producto, por la incorporaciónde un socio, por la trabajar con un nuevo cliente (con su consentimiento)….
3)      Planificaacciones de venta a lo largo de año, utiliza días señalados y comunica sobreellos. Por ejemplo San Valentín, Semana Santa, Rebajas, Día del padre, Día dela madre, Halloween, Navidades pero también crea tus propios días señalados:aniversario de la empresa, semana fantástica del producto que vendas.
4)    Ofrecedescuentos o regalos distintos en función de la campaña. Intenta ser original yno ofrecer siempre descuentos. (ejemplo 2×1, regalo de un producto complementarioque dé valor a tu producto/servicio…)
5)      Informaa tus clientes de las campañas que has planificado. Incluye aportaciones delcliente y tus aportaciones. Por ejemplo, para las campañas puedes incluirbanners en tu web (te costarán unos 70€), puedes crear un evento en tu fansPage e invitar a los usuarios o consumidores finales de tu producto, escribe entu blog artículos que recomienden el uso de tus productos no para vender si nopara ofrecer algún beneficio al cliente final. Ejemplo si vendes productos de esoterismo,escribe sobre sus beneficios en función de fechas emblemáticas como son el 31de octubre o el 24 de junio.
6)      Tambiénpuedes crear material como pósters o displays para clientes. Incluso les puedespedir una pequeña participación a éstos. Puedes pedir a tus clientes queincluyan tus campañas en su comunicación tradicional. Diles todo el esfuerzo dela campaña y ofréceles una participación.
7)    Ofrecea tus clientes la posibilidad de personalizar algunos elementos como posters,displays, banners…
8)      Ponobjetivos a las campañas y revisa los resultados. Tanto en forma de ventas comoen forma de visitas de consumidores.
9)      Ponen marcha un plan de apadrinamiento entre los consumidores finales e infórmalesde tus campañas de promoción.
¿Haces branding?¿Qué acciones utilizas?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

9 consejos para hacer branding y vender más., 4.0 out of 10 based on 3 ratings