Hola a todos!!!
Esta semana estuve trabajando con empresarios interesados en vender online y en utilizar Internet como fuente de captación de clientes. Casi todos nos dicen lo mismo, saben que es importante estar en Internet, quieren hacerlo pero no tienen dinero.
Y lo mejor, “mis clientes no comprarían mi producto por Internet. Bueno yo tampoco”. Te suena este comentario. Pues una vez másdigo que se equivocan.
Las estadísticas están ahí. Anunciando crecimientos demás del 30% en la facturación onlinecon respecto a 2010. Y lo más importante losgrandes distribuidores están vendiendo por Internet me refiero al CorteInglés, Decathlon, Carrefour, el grupo Inditex, Women Secret y muchos más….
Eso sin contar quelos grandes outlets, como Privalia, Vente Privée, Ofertix, Groupon…. estánvendiendo las marcas famosas y de tendencia ( La Perla, Martinelli, Calvin Klein,Reebok, Farrutx…….) a más del 50% de su precio en tienda física.
Sin embargotodavía no se lo creen. Las tiendas físicas no se creen que las reglas deljuego han cambiado. Que el consumidor ha reducido su presupuesto de consumo y su comportamiento de compra. Hay que ira buscar a los clientes donde están y muchos están en Internet y en otraspartes de España sólo accesibles para una pequeña tienda a través de Internet.
Las tiendas físicas olvidan lo laborioso que fue crearsu tienda: primero buscar un local, hacer una obra para adecuar el local alnegocio, decorarlo, obtener su licencia de apertura, hacer bolsas, instalar unsoftware para la gestión del stock y la facturación, con negociaciones con losbancos para obtener las máquinas de cobro….
Las tiendas online se crean con software para la gestión de stocks, plataformas para el pago eincluso relacionadas con una empresa de transporte. Estas plataformas hayque comprarlas o diseñarlas. Y esto es una inversión con un retorno factible.
Sin embargo muchas tiendas siguen viendo el canal online como un gasto y no como una inversión. Por lo que claramente no creen en su rentabilidad.
Por suerte, no todos piensan igual un ejemplo cerca decasa www.abejadeoro.com

Si te estás planteando vender online, ¿cuáles son tustemores? ¿Qué te frena?
¡Te animo a compartirlo conmigo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)