Hola a todos!!! Tras mi último artículo publicado en Puromarketing 12 razones por las cuales una tienda física debe vender online me gustaría comentar qué herramientas de comunicación gratuitas nos ofrece Internet para promocionar y comunicar sobre nuestro negocio online.
El blog es una herramienta gratuita que se ha convertido en un elemento fundamental para promocionar un negocio online.

 

¿Cómo un blog me puede ayudar a divulgar mi negocio online?

Tenemos que usar el blog para escribir sobre nuestra especialidad y en particular sobre sus beneficios. Por ejemplo si vendo bolsos, puedo recomendar los mejores looks y tendencias en función de cada ocasión o estilo de moda.
Siempre que las recomendaciones se hagan de una forma profesional y desinteresada, se creará con el tiempo y con la constancia una relación de confianza entre el lector y el bloguero. Esta confianza es básica para crear una relación de cliente-proveedor fructífera y duradera.

El blog permite remarcar el lado más personal y profesional de un negocio, transformando incluso la imagen del lector/ cliente con respecto a la empresa y creandouna relación mucho más personal con ésta. La empresa ya no es vista como un elemento intangible sino como un grupo de personas.

El blog puede sustituir la figura del vendedor tradicional que está en la tienda respondiendo alas preguntas de cliente. Puesto que uno de los cometidos del vendedor es el de informar y recomendar. Obligando a éste a ofrecer su cara más profesional sobre el producto.

¿Cómo puedohacer que mi negocio online lleguen a mis clientes?


1) Por su puesto Google se va a encargar de traernos clientes a través del SEO.
2) Pero yo personalmente te recomiendo que tengas un blog actualizado. Escribiendo al menos dos veces a la semana y promocionándolo por redes sociales.

 

¿Qué redessociales pueden ayudarme?


Personalmente os recomiendo Twitter, Facebook y Pinterest, aunque todo va a depender de cadanegocio. Twitter permite dar difusión a los artículos publicados en el blog. De esta forma en muy poco tiempo tendrás personas que te siguen y que ayudan a difundir el mensaje.Cualquier oferta, promoción o acción que puedas haceren tu negocio podrá ser también comunicada a tus seguidores de una forma rápida y gratuita.

Facebook permite crear una red de personas que puedenestar interesadas en tu negocio pero con la diferencia que el proceso dedifusión es más lento salvo si estás empezando ya que sólo accederá a ti quiente busque explícitamente. Sin embargo es una red muy extendida visitada por millonesde personas.

Pinterest es una red social nueva que está haciendo furor desde hace sólo unos meses. Esta red es un escapare de escaparates. Si tu negocio online es la venta de productos para el consumidor como ropa, zapatos, complementos, decoración, estética, nutrición…permite colgar una foto con un link que a su vez te lleva al blog o a la tienda online etc…

Internet ofrece herramientas gratuitas a los negocios online para divulgar y comunicar sobre éstos.
¿Cuál es tu herramienta favorita?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)