Hola a todos!!! Tras mi último artículo en Puro Marketing Por qué el boca a boca es una herramienta para vender, fidelizar y hacer branding, me gustaría hacer algunas aclaraciones, para todo el que es ajeno a esta profesión.
¿Qué es el boca a boca?
El boca a boca es una de lasformas más antiguas de transmitir información. El crecimiento de las redes sociales y del boca a boca online hanacentuada esta táctica que hasta ahora estaba limitada en función de lalocalización del producto. 
Las empresas elaboran estrategiaspara difundir las noticas a través de las redes sociales, la TV, la radio, laempresa escrita. La introducción de las redes sociales y en particular de lared de microbloggings  Twitter ha sido unacelerante.  A través de las redessociales, los consumidores comparten comentarios y fomentan el boca a boca.
Cualquier producto puede serobjeto del boca a boca tan solo tiene ser públicamente visible o seguir latendencia.
Sin embargo no todos los productos tienen la misma repercusión en estapráctica. ¿A qué se debe?
·        En primer lugar a la gente le gusta hablar decosas divertidas. A nadie le gusta comentar, retweetear o difundir noticias oanuncios aburridos.
·        En segundo lugar la gente habla o escribe de loque es accesible es decir lo que tiene en la mente como por ejemplo el tiempo.
·        En tercer lugar la gente habla de lo que leinteresa es decir lo que capta la atención de la gente. Los productos soninteresantes porque son nuevos, excitantes o infringen las expectativas dealguna manera.
·        En cuarto lugar la gente habla de lo que esvisible públicamente.
¿Cómo puedo hacer que aumente elboca a boca en campaña online?
1)     Haciendo que los productos sean visiblespúblicamente y sean de tendencia. Es necesario para que  estén en la mente del consumidor. Para elloes conveniente que el mensaje y el concepto sean creativos.
2)     Analizando cómo lanzamos ese mensaje a través devideo, artículos….
3)     Estudiando qué recursos interactivos usamos paracontactar con el usuario y recibir el feed-back de éste: blogs, redes sociales,foros…
¿Cuál es tu estrategia paraelaborar una campaña de boca a boca online? 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)