Nombre comercial: ÁNTHROPOS.

CONCEPTO DE NEGOCIO:

1) ÁNTHROPOS es una tienda on-line, que vende productos relacionados con la salud física y mental de hombres, y un local físico en el que se impartirán talleres de temas relacionados con los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

2) Cada semana se imparten talleres, seleccionados por nuestra clientela, para los que se utilizan productos ofrecidos en la tienda on-line.

3) Cada taller es realizado por personal especializado que ofrece también asesoramiento sobre los productos.

4) Ofrecemos a nuestros clientes una taza de té o café o vino mientras que hablamos con ellos y poder así conocerles. Nuestro personal se toma su tiempo para conocer a nuestros clientes y así ofrecerles los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.

5) El objetivo de nuestro personal es fidelizar a nuestros clientes y que utilicen asiduamente nuestros cursos, productos y servicios.

6) Buscamos a convertir nuestros clientes en amigos y que éstos hagan más amigos, para ello en nuestro local, los clientes obtienen un trato cordial y un ambiente relajante. Se entregan a nuestros clientes encuestas que nos ayudan a mejorar nuestro negocio. Estas encuestas también están disponibles en internet. Incentivamos a nuestros clientes a rellenarlas a cambio de bonos o puntos canjeables por descuentos.

7) Cada curso se realizará con muestras enviadas por nuestros proveedores.

8) Nuestros proveedores tienen que ser capaces de suministrar los pedidos en un plazo de 48 a 62h. Y éstos enviados a nuestros clientes en 48h suplementarias.

9) Los pedidos son enviados a nuestros clientes por Courier.

10) Se les pide a los proveedores que participen en los talleres haciendo demostraciones de sus productos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

1) A hombres homosexuales que quieren o sienten necesidad de cuidarse.

2) Nuestros clientes tienen a partir de 18 años.

3) Hombres que quieren crear un vínculo con otros hombres para compartir experiencias y realizar nuevas actividades.

4) Existen en España 3 millones de homosexuales.

5) Segmentamos el público objetivo de 18 a 29 años:

Se caracterizan por la búsqueda de reconocimiento externo y culto al cuerpo. Los productos más demandados son aquellos que están asociados a belleza, sexualidad, ropa interior, deportes y forma física. Constituyen un segmento con un poder adquisitivo más limitado, pero con tiempo para cuidarse.

6) Segmento de 30 a 45 años:

Son mayoritariamente hombres con poder adquisitivo medio-alto y mayoritariamente sin hijos a su cargo. Tienen tiempo y dinero para cuidarse.

Los productos más demandados son aquellos que están asociados a la nutrición, masaje y relax, el sueño, los viajes, adelgazamiento y los libros.

7) Segmento de más de 46 años:

Son mayoritariamente hombres con alto poder adquisitivo y tiempo para cuidarse. Quieren recuperar el tiempo perdido y volver a cuidarse. Pertenecen a una generación que en su juventud anhelaban los productos naturales, la belleza interior, la ecología y el amor libre.

Los productos más demandados son aquellos que están asociados a la belleza, los viajes, la nutrición, el adelgazamiento, el sueño y el masaje y la relajación y los libros.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:

Según el portal Reservas Gays, El comercio gay es un segmento que está cobrando una gran importancia dentro de los nuevos mercados y el sector se posiciona como uno de los más importantes y consumidores de la sociedad dentro del deporte, la estética, los viajes, las películas y otras muchas alternativas. Las cifras que ha elaborado la Cámara de Comercio Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC) arrojan los siguientes datos:

Existen entre 39 y 45 millones de gays, en 12 países con alto poder adquisitivo, representando al 6% de la población total de estos países. Estos son EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.

En España hay 3 millones de gays, con una capacidad de compra de 72.000 millones de euros. Estos datos implican un salario neto medio de 22.000 euros para los gays, superior a la media nacional, en torno a los 19.000 euros.

En todos los estudios, se señala al colectivo LGTB como un segmento con mayor capacidad de gasto al tener menores cargas familiares y disponer de mayor renta para consumir en sí mismos.

La competencia:

Tras realizar un estudio sobre este mercado, no existe en Alicante ningún negocio con las características de Ánthropos, en el que se combine venta on-line y prestación de servicios en local. Hemos encontrado en Alicante un local llamado “El Canibal” shop que venden ropa interior para hombres. En Madrid tenemos un poco más de variedad:

Lotta Vintage (decoración retro),Düoh (mobiliario de diseño y complementos), Maison Blanche Tienda Gourmet y restaurante, Le plus chic. Desayuno con diamantes (tienda de alimentación), Spa relajarse (servicios estéticos), Librería Berkama (librería), Sr. Goma (preservativos), Sin sentido cómics (librería).

Como tiendas on-line existen:

http://www.prowler.co.uk/

Origen: Reino Unido; venta de productos: DVD, libros, ropa interior

http://www.hispanosnet.com/gays/paginas/index.html

Origen: España; venta de productos: Bodas, cosméticos, DVD, estética, moda, libros, viajes, masajes.

http://www.deslaunge.com/

Origen: Holanda; venta de productos: Masajes, sauna en local.

www.boyberry.com/

Origen: España, venta de productos: Libros, revistas, DVD.

www.anodis.com/compras/

Origen: España, venta de productos: Libros, DVD.

OBJETIVOS:

Objetivos a largo plazo de Ánthropos:

· Ser una empresa de referencia para el mundo gay.

· Ser un lugar de encuentro de hombres con inquietudes similares, donde se traten temas que interesen al mundo gay.

· Internacionalizar Ánthropos, implantar este concepto en países donde la homosexualidad es aceptada y respetadas siendo las primeras ciudades objetivo París, Londres, Milán, Ámsterdam, Berlín, Zurich, Miami, Tel Aviv, Río de Janeiro, México y Sídney.

Objetivos a corto plazo de Ánthropos:

· Divulgar Ánthropos en los colectivos gays a nivel nacional e internacional más emblemáticos (asociaciones, revistas….)

· Conocer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a productos, servicios y talleres.

· Promocionar Ánthropos en la comunidad gay en España.

· Cumplir el plan de viabilidad.

PRODUCTOS:

Productos ofrecidos en la tienda on-line:

1) Belleza.

2) Adelgazamiento.

3) Nutrición.

4) Masaje y relajación.

5) Sexualidad.

6) El sueño.

7) Deportes y forma física.

8) Viajes.

9) Libros.

10) Ropa interior.

Talleres ofrecidos en el local:

1) Belleza.

2) Adelgazamiento.

3) Nutrición.

4) Masaje y relajación

5) Sexualidad.

6) Sueño.

7) Deportes y forma física.

8) Viajes.

9) Presentación de libros.

Servicios ofrecidos en el local:

1) Masaje y relajación.

2) Yoga.

3) Pilates.

4) Aeróbic

5) Mantenimiento.

6) Estética.

7) Fotografía.

8) Asesoramiento jurídico.

9) Organización de eventos.

POLÍTICA DE PRECIOS:

Los precios son publicados en la tienda on-line. La mínima presencia de existencias y el uso de la tienda on-line permite ofrecer los productos a precios competitivos.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de pedidos de 50€.

Los servicios son pagados en cuotas mensuales para yoga, pilates, aérobic, mantenimiento y fotografía. Por otra parte, masajes y relajación, estética, asesoramiento jurídico y organización de eventos son pagados por cada servicio utilizado.

Los talleres son pagados por producto ofrecido y son utilizados como medio de promoción de los productos vendidos en la tienda on-line.

DISTRIBUCIÓN:

Los productos son utilizados en los cursos y vendidos en la tienda on-line. El ámbito de actuación de la tienda on-line es toda España. Los productos son enviados por courier a los destinos y pagados por tarjeta VISA o MASTER CARD o PAY PAL en la realización del pedido. En península, el cliente recibe el pedido en un máximo de 7 días hábiles. Para las Islas Canarias, los pedidos tienen un plazo máximo de 15 días hábiles.

El local tiene un ambiente muy cuidado, para que los clientes se sientan relajados y escuchados. Es conveniente que el local esté situado en el centro de la ciudad, en una calle con carisma y reconocida por su vanguardismo.

COMUNICACIÓN:

1ª campaña:

a) Definición del objetivo publicitario:

Comunicar sobre los beneficios de productos de la tienda on-line preseleccionados en función de los gustos y necesidades del público objetivo y que serán promocionados en la campaña publicitaria. Promocionar las ventas, los talleres y los servicios entre el público objetivo.

b) Público objetivo al que va dirigido:

Hombres de 18 a 29 años. Búsqueda de reconocimiento externo, culto al cuerpo. Se sienten diferentes del resto y necesitan reafirmarse en su condición. Tienen tiempo para cuidarse aunque un presupuesto limitado. Buscan un lugar donde reunirse con otros hombres con sus mismas inquietudes.

Los productos más demandados son aquellos que están asociados a belleza, sexualidad, ropa interior, deportes y forma física.

c) Presupuesto disponible: 4.000€

d) Diseño del mensaje: ERES DI-FERENTE!

e) Planificación de medios:

Tienda on-line: Posicionamiento SEO de la web debe de figurar en las primeras posiciones con las palabras clave: gay, belleza, ropa interior, sexualidad, forma física.

Realización de talleres con temas de interés para este colectivo. Publicidad sobre los talleres: en el punto de venta y en nuestra web.

Servicios: publicidad en el punto de venta y en nuestra web.

Uso de redes sociales para divulgar los productos, servicios y talleres.: Facebook, Twitter.

Creación de un blog sobre los distintos talleres.

Envío de información sobre ofertas vía CRM.

Acción de Relaciones Públicas: reunión en nuestro local con redactores de las principales revistas Gay como Shangay, Moxow o The MAGAZIN MADE IN SPAIN, con el fin de informarles sobre nuestros talleres y servicios así como de los productos ofrecidos en la tienda on-line.

Invitación a nuestras instalaciones de representantes de la Asociación COGAM.

2ª campaña:

a) Definición del objetivo publicitario:

Comunicar sobre los beneficios de productos de la tienda on-line preseleccionados en función de los gustos y necesidades del público objetivo y que serán promocionados en la campaña publicitaria. Promocionar las ventas, los talleres y los servicios entre el público objetivo.

b) Público objetivo al que va dirigido:

Hombres de 30 a 45 años, con un nivel cultural medio, poder adquisitivo medio-alto y tiempo para cuidarse. Buscan un equilibro entre el cuidado de cuerpo y el de su mente así como un lugar donde reunirse con otros hombres con sus mismas inquietudes. Los productos más demandados son aquellos que están asociados a la nutrición, masaje y relax, el sueño, los viajes, adelgazamiento y libros.

c) Presupuesto disponible: 4.000€

d) Diseño del mensaje:

CUIDAMOS DE TI!

e) Planificación de medios:

Tienda on-line: Posicionamiento SEO de la web debe de figurar en las primeras posiciones con las palabras clave: gay, salud, prevención, cuidado.

Realización de talleres con temas de interés para este colectivo. Publicidad sobre los talleres: en el punto de venta y en nuestra web.

Servicios: publicidad en el punto de venta y en nuestra web.

Newsletter: Creación de una Newsletter que recoge productos, talleres y servicios.

La Newsletter será entregada a nuestros clientes vía e-mail.

Uso de redes sociales para divulgar los productos, servicios y talleres.: Facebook, Twitter.

Creación de un blog sobre los distintos talleres.

Envío de información sobre ofertas vía CRM.

Acción de Relaciones Públicas: reunión en nuestro local con redactores de las principales revistas Gay como Shangay, Moxow o The MAGAZIN MADE IN SPAIN, con el fin de informarles sobre nuestras talleres y servicios así como de los productos ofrecidos en la tienda on-line.

Invitación a nuestras instalaciones de representantes de la Asociación COGAM.

3ª campaña:

a) Definición del objetivo publicitario:

Comunicar sobre los beneficios de productos de la tienda on-line preseleccionados en función de los gustos y necesidades del público objetivo y que serán promocionados en la campaña publicitaria. Promocionar las ventas, los talleres y los servicios entre el público objetivo.

b) Público objetivo al que va dirigido:

Hombres de más de 46 años, con un nivel cultural medio, poder adquisitivo alto y tiempo para cuidarse.

Quieren recuperar el tiempo perdido y volver a cuidarse. Pertenecen a una generación que en su juventud anhelaban los productos naturales, la belleza interior, la ecología y el amor libre.

Los productos más demandados son aquellos que están asociados a la belleza, los viajes, la nutrición, el adelgazamiento, el sueño y el masaje y la relajación y libros.

c) Presupuesto disponible: 4.000€

d) Diseño del mensaje: ES POR TI!

e) Planificación de medios:

Tienda on-line: Posicionamiento SEO de la web debe de figurar en las primeras posiciones con las palabras clave: gay, salud, prevención, cuidado, sueño.

Realización de talleres con temas de interés para este colectivo. Publicidad sobre los talleres: en el punto de venta y en nuestra web.

Servicios: publicidad en el punto de venta y en nuestra web.

Newsletter: Creación de una Newsletter que recoge productos, talleres y servicios.

La Newsletter será entregada a nuestros clientes vía e-mail.

Envío de información sobre ofertas vía CRM.

Acción de Relaciones Públicas: reunión en nuestro local con redactores de las principales revistas Gay como Shangay, Moxow o The MAGAZIN MADE IN SPAIN, con el fin de informarles sobre nuestras talleres y servicios así como de los productos ofrecidos en la tienda on-line.

Invitación a nuestras instalaciones de representantes de la Asociación COGAM.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Nos gusta escuchar a nuestros clientes. Nuestra política de atención al cliente se basa en tres pilares:

1) Obtener información de nuestros clientes:

a) De sus quejas

b) Devoluciones

c) Productos defectuosos

Cómo:

Se incentiva a nuestro personal con premios económicos por escuchar a nuestros clientes y recoger sus inquietudes y comentarios informando a gerencia. Los talleres, servicios y productos serán seleccionados en función de las solicitudes y comentarios de los clientes.

· Se entregan a nuestros clientes encuestas que nos ayudan a mejorar nuestro negocio. Estas encuestas también están disponibles en internet. Incentivamos a nuestros clientes a rellenarlas a cambio de bonos o puntos canjeables por descuentos. A modo de ejemplo se adjunta copia de una de las encuestas.

· Se habilita un blog y muros en Facebook y Twitter con el fin de obtener comentarios de nuestros clientes potenciales y/o reales.

· La información recibida por nuestros clientes a través de la comunicación por nuestro personal, blogs, muros de Facebook y Twitter y en nuestras encuestas será recogida en nuestro sistema de gestión CRM.

2) Fidelizar a nuestra clientela a través de:

a) Bonos descuento en productos y servicios en función de la época del año.

b) Tarjeta de fidelización virtual. Los clientes podrán obtener por cada compra de producto, servicio y participación en taller, puntos canjeables por productos o descuentos. Cada cliente tiene un código asignado al sistema informático.

c) Además se usará la base de datos CRM para enviarles información sobre ofertas de última hora. La base de datos se alimenta con las direcciones de los clientes que realizan las compras on-line y los receptores de talleres y servicios.

3) Aumentar nuestra clientela:

Ofrecemos bonos descuento y regalos en productos y servicios para los clientes que nos traen a nuevos clientes. Para ello, habilitamos en la web un apartado para que clientes introduzcan la dirección de correo electrónico de amigos y en el momento de la primera compra de éstos, los clientes obtienen a cambio los bonos.

INTERNACIONALIZACIÓN:

A partir del cuarto año, tenemos previsto presentar este modelo de negocio a nivel internacional. El método de distribución elegido es el de franquicia, ya que consideramos que es el más adecuado por las razones siguientes:

1) En cuanto a la tienda on-line: nos daría control sobre los precios evitando la guerra de precios por compras on-line y mayor poder de negociación con los proveedores.

2) En cuanto a los servicios y talleres: el ambiente del local (decoración, música, trato personal con el cliente) y la atención al cliente son las piezas que dan valor a nuestro negocio.

Los mercados objetivos son elegidos entre las ciudades emblemáticas en el mundo gay, como por ejemplo: París, Londres, Milán, Ámsterdam, Berlín, Zurich, Miami, Tel Aviv, México, Río de Janeiro y Sídney.

Promoción: Empezaremos asistiendo a la feria internacional de negocios y turismo gays de Torremolinos y la feria de la Franquicia de Valencia. (Estudiamos la asistencia de Franchise Expo Paris).

BENEFICIO SOCIAL:

Este local pretende ser un lugar de encuentro en el que se tratan temas de interés para el colectivo gay.

EL PERSONAL:

Tenemos tres tipos de personal:

1) Personal de los talleres: Son contratados durante el período del taller.

Tipo de contrato: mercantil.

Sueldo: variable. 15€/cliente.

Tenemos contratados un taller por semana.

2) Personal para las prestaciones de servicio: Son contratados para realizar los servicios.

Tipo de contrato: mercantil.

Sueldo medio: variable. 15€/cliente.

Tenemos 9 cursos contratados. Los sueldos son dispares en función del servicio acordado. Tenemos desde clases de yoga, masajes, aeróbic, mantenimiento con sueldos de unos 15€, a organización de eventos y asesoría jurídica con coste en función del presupuesto.

3) Personal Contratado:

a) Gestión de la atención al cliente.

b) Envío de Newsletter

c) Envío de campañas CRM.

d) Gestión de compras.

e) Gestión de pedidos y logística.

Gerencia:

a) Coordinación de actividades:

La organización y coordinación de los talleres, servicios y operaciones de promoción de productos.

b) Enlace y coordinación con la agencia de comunicación.

c) Creación y mantenimiento del blog.

d) Búsqueda de proveedores.

e) Negociación con proveedores.

f) Reclutamiento del personal.

g) Contenido de la Newsletter.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN:

a) Será la encargada de la realización de la web, mantenimiento, posicionamiento SEO de la web.

b) Diseño y puesta a punto de la Newsletter.

c) Relaciones públicas.

d) Diseño de campañas CRM.

PLAN DE VIABILIDAD DE ÁNTHROPOS:

Local: 120m2

Precio m2: 7€/mes.

Existencias: 600€/año. Las compras serán realizadas en función de los pedidos recibidos. Las existencias constituyen un stock de seguridad de los productos más vendidos.

Mobiliario: 9.000€

Gastos generales: 250€/mes

Gastos de publicidad: 12.000€/año

Personal con contrato mercantil (talleres y servicios): 15€/cliente

Sueldo gerencia: Será en función de los beneficios de la empresa.

Solicitamos un préstamo a tres años de 85.000€. Los gastos de constitución son de 1.700€ y la amortización mensual es de 2.605,17€ a un tipo de interés del 6,5%. (Interés el primer año de 4.744,26€).

Facturación prevista:

– Ingresos por venta on-line: 84.000€ el primer año. Que constituye una media de 1.750€ a la semana. Estimamos un porcentaje de 5% de devoluciones. El coeficiente aplicado a las compras es de 4. Los gastos por transporte: aunque el precio de los transportes es pagado por los clientes, para compras superiores a 50€ éste será a cargo de la empresa por ello consideramos que los gastos de transporte serán un 5% de los ingresos brutos por la venta on-line. En cuanto a los gastos derivados de la post-venta, cualquier producto defectuoso tendrá que ser repuesto o reparado por el fabricante o distribuidor oficial. Sin embargo y con el fin de dar un servicio óptimo para nuestros clientes consideramos un pequeño remanente para posibles eventualidades, compensaciones en el caso de productos defectuosos. En cualquier caso, estos gastos serán refacturados a los proveedores. En el plan de viabilidad figuran como ingresos extraordinarios aunque contablemente correspondería como menor deuda con Proveedores.

– Ingresos por servicios: 45.000€ los dos primeros años: Son 9 actividades muy diversas con una media de 5 personas por semana y actividad. Los ingresos son diversos debido a las características de éstos. Tenemos desde lo que pagaría uno de nuestros clientes por clases de yoga (20€/ semana), hasta la organización de eventos y el asesoramiento jurídico cuyo precio se determinará en función de un presupuesto. En el plan de viabilidad hemos valorado el precio medio de los servicios de 25€/semana, 5 clientes, durante 40 semanas, cada uno de los 9 servicios que ofrecemos. Prevemos que el tercer año pasemos a cobrar una media de 30€/semana y tengamos 8 clientes por servicio a la semana.

– Ingresos por talleres: Los talleres son elementos de promoción de nuestros productos vendidos en la tienda on-line. El primer año se presupuesta un taller durante 40 semanas, con 5 clientes y un precio de 20€ (Facturación de 4.000€). El 2º año se pasa a 50 talleres por lo que tendremos 10 semanas con dos talleres y el 3º año con 60 talleres. El precio de los talleres pasará a ser de 25€ el tercer año, así como 8 clientes asistentes.

– Se estima que con estos niveles de ingresos, en los dos primeros años la empresa tendrá una persona contratada y varias con contrato mercantil (en función de los servicios y talleres). La empresa tiene previsto contratar una segunda persona durante el tercer año, que coincidirá con la expansión internacional de la compañía.

– Contribución IGLCC: International Gay and Lesbian Chamber of Commerce. http://www.iglcc.org/en/
PLAN DE VIABILIDAD DE LA EMPRESA ÁNTHROPOS
Sociedad Limitada
Capital Social: 3.000€
Gastos constitución empresa 585€
Gastos de constitución de préstamo 1.700,00 €

Intereses préstamos a c/p 4.744,26 € 2968,29 1.073,42 €
Local 10.080,00 € 10.080,00 € 10.080,00 €
Existencias 600,00 € 624,00 € 720,00 €
Mobiliario 9.000,00 € 2.000,00 € 2.000,00 €
Equipos informáticos y Software 3.000,00 € 3.000,00 € 3.000,00 €
Gastos generales 3.000,00 € 3.120,00 € 3.244,80 €
Gastos publicidad 12.000,00 € 12.000,00 € 12.480,00 €
Mano de Obra 30.000,00 € 30.000,00 € 66.000,00 €
Contribución IGLCC 175,00 € 175,00 € 175,00 €
Tienda on-line 144,00 € 144,00 € 144,00 €
Total gastos fijos 74.443,26 € 64.111,29 € 98.917,22 €

Año 1 Año 2 Año 3
Ingresos tienda On-line 84.000,00 € 96.000,00 € 144.000,00 €
Devoluciones 4.200,00 € 4.800,00 € 7.200,00 €
Ingresos netos tienda on-line 79.800,00 € 91.200,00 € 136.800,00 €
Ingresos extraordinarios 798,00 € 912,00 € 1.368,00 €
Ingresos servicios 45.000,00 € 45.000,00 € 86.400,00 €
Ingresos Talleres 4.000,00 € 5.000,00 € 12.000,00 €
Total Ingresos 129.598,00 € 142.112,00 € 236.568,00 €
Compras 19.950,00 € 22.800,00 € 34.200,00 €
Gastos variables servicios 27.000,00 € 27.000,00 € 36.000,00 €
Gastos variables talleres 3.000,00 € 3.000,00 € 4.000,00 €
Transporte 4.200,00 € 4.368,00 € 7.200,00 €
Servicio post-venta 798,00 € 912,00 € 1.368,00 €
Total gastos variables 54.948,00 € 58.080,00 € 82.768,00 €
Total gastos fijos 74.443,26 € 64.111,29 € 98.917,22 €
Beneficios Antes de Impuestos 206,74 € 19.920,71 € 54.882,78 €

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DURANTE LOS TRES PRIMEROS EJERCICIOS

CONCLUSIONES:

Ánthropos es un nuevo modelo de negocio que combina la venta on-line con la prestación de servicios y la promoción con talleres y distintas campañas de comunicación.

Este concepto nace con la idea de que los clientes necesitan sentirse atraídos. El cliente cuando acude a un establecimiento lo hace para que se le satisfagan no una sino varias necesidades por ello los productos seleccionados, el personal, la decoración del local, el trato al cliente y la tención al cliente son primordiales. Si buscamos la fidelización del cliente, éste debe sentirse cómodo tanto en el mundo físico como virtual.

Y esto es realmente nuestra ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia. Ofrecemos una gama de productos para el cuidado del cuerpo y de la mente, completada con nuestros servicios y talleres. Los servicios y los talleres permiten a la vez de rentabilizar nuestro local, contactar con nuestros clientes, con el fin de obtener información sobre sus necesidades y así retroalimentar nuestra gama. Permite también ofrecer ese contacto con nuestro cliente que le haga sentirse bien con nosotros y fidelizarse.

Hemos visto que estamos en un nicho de mercado en expansión, con relativa poca competencia y con clientes potenciales con poder adquisitivo, necesidades que cubrir, tiempo, y que por sus características necesitan reafirmarse en su condición por lo que tienen preferencias por negocios que sean para ellos. En este caso el valor percibido por nuestros clientes potenciales sobre cualquier negocio referido a ellos es muy alto.

Tras tres años de creación y promoción de nuestra empresa en España, el paso ineludible es la internacionalización del concepto en las principales ciudades con numerosa población gay.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)