Hola a todos!!! Ayer estuve en una conferencia de Luis Galindo en la Universidad de Alicante. Me encantó quería compartir con vosotros dos ideas a las que se refiere y con las que me enfrento demasiado a menudo.

Cada uno de nosotros nos ponemos barreras para obtener nuestros objetivos. En demasiadas ocasiones los clientes se quejan que necesitan vender y que la situación económica es un desastre. Pero cuando les propones cambiar su estrategia e introducir nuevas formas de llegar al cliente como son el comercio online, empiezan las reticencias. “es que mi producto no se vende por Internet….” “Es que mis clientes no compran mi producto por Internet….”

¡Pues se equivocan! Y no me cansaré de decirlo. Cada vez existen más productos que se venden por Internet, es más no se me ocurre ninguno que no se venda (aunque puede que exista claro). Y yo me pregunto qué más da si el producto se vende online u offline lo importante es que trabajando los dos canales, las empresas vendan más.

Los canales no son excluyentes, ni incompatibles, a pesar de lo que piensan muchos, y si nuestro objetivo es vender tenemos que poner en marcha todos los mecanismos al alcance de nuestra mano para atraer a nuestros clientes y vender. Ya sé que si estás leyendo estas líneas no te tengo que convencer del potencial de Internet en materia de comunicación, sin embargo y pese a crecimientos de más del 30% en comercio electrónico según el ICEX, existen muchas reticencias por miedos, desconfianza y sobre todo por falta de conocimiento.

Os invito a leer mi artículo Por qué una tienda online física debe vender online  . Lo diré una y mil veces, las reglas del juego en materia de comercio han cambiado, los que sepan adaptarse a las nuevas tendencias sobrevivirán los que no sepan o no quieran no sé lo que les ocurrirá, pero sé que el comercio electrónico ya no es un nuevo canal sino el canal por excelencia. Tiempo al tiempo…..

¿Qué opinas el comercio electrónico es el canal por excelencia o todavía está por ver?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)