Una apertura internacional te va a permitir incrementar la facturación de tu  negocio. ¿Cómo reclutamos a la fuerza de venta en mercados internacionales?

 

Tienes que tener a personal en la empresa que tenga dotes de liderazgo y trabajo en equipo. Esta persona será la encargada de reclutar, formar y motivar a la fuerza de ventas. Será el representante comercial de la empresa en el país seleccionado por lo que debe de comunicar los valores que representen a la empresa.

 

Para reclutar a una fuerza de ventas, lo primero que puedes utilizar son los contactos. Dentro del país, si ya los tuvieras, o de otras empresas que no sean competencia directa con tu producto pero que pertenezcan al mismo sector.

 

Puedes contactar con asociaciones de exportadores y oficinas comerciales en los países de destino ya que tienen listados de agentes, importadores, distribuidores etc…

 

Si tienes la web bien posicionada en el país de destino puede hacer un banner comunicando lo que buscas.

 

También puedes poner un anuncio en alguna revista profesional del sector, tanto on-line como off-line. El coste es un poco mayor que las anteriores acciones pero las revistas profesionales no son muy caras, lo puedes hacer por unos 200€.

 

Las cámaras de comercio y el ICEX a menudo organizan misiones comerciales, en los cuales  ponen en contacto fuerza de ventas y distribuidores. Las empresas van con las citas fijadas y los viajes están subvencionados. (www.icex.es)

 

Asistencia a ferias profesionales. Es el más caro de todos los métodos. Existe la posibilidad de asistir en agrupados, aunque puede ser un método caro y de difícil rentabilizar.

 

Si tienes trabajas con un cliente en directo, pregúntale suelen conocer a los buenos agentes del sector.

 

En próximos artículos veremos qué deciones tienes que tomar para el proceso de internacionalización de tu negocio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)