Si todavía eres de los que crees que las redes sociales no tienen nada que aportar a tu comercio electrónico , debes abandonar esa creencia ya!. Por si nadie te lo ha dicho aún: . Las redes sociales, bien utilizadas, pueden generar mucho tráfico cualificado. Mi consejo para empezar: Centrate en twitter y facebook.

 

Twitter es ideal para públicar ofertas y noticias relevantes a tu “nicho de mercado”. Es el amplificador ideal de tu blog. Puedes (y debes) hacer “seguimiento de tu marca” en twitter, vigilancia competitiva, encontrar bloggers y referers interesantes que te ayudarán en tu labor de “link building”. Construye poco a poco tu red relacionada con tu producto y/o servicio.

 

En facebook crea una “página de empresa”. No cometas el error común de crear un perfil personal. Va contra las normas de facebook, y te pueden cerrar el perfil si detectan que no es personal.

 

Facebook te permitirá mover tu red social más que twitter. Incluye una descripción de la tienda, los productos que vendes, fotos de tu productos clasificadas por categorías.

 

Hay varias herramientas que te pueden ayudar en esto. Te recomiendo Beetailer si tienes tu tienda montada en Magento (la mejor plataforma de comercio electrónico) o Shopify.

Si tu tienda online es un servicio mensual de los que ofrecen varias empresas, asegúrate que te ofrece la posibilidad de integrar tu tienda en facebook. Soluciones como Tiendy te lo permiten.

 

Crea un blog y publica contenidos en tu propio él relacionados con tu sector. Como especialista en tu mercado tienes cosas interesantes que contar. Reviews de productos, comparativas, consejos, etc. son algunas ideas para escribir en tu blog. Un comprador estara interesado en este tipo de información con la que crearse un “criterio de compra”.Utiliza las redes sociales para generar tráfico a tu blog. Y tu blog para generar credibilidad y tráfico a tu tienda.

 

Finalmente, implementa en tu sitio los habituales botones de twitter, facebook, y más recientemente el google+1. Los motores de búsquedas los estan utilizando cada vez más para cualificar sus resultados.

 

Cualquier tienda online tiene un objetivo muy claro: vender. Para ello, la tasa de conversión permite conocer cuantos compradores se obtienen por cada visitante. Una tasa de conversión alta es sinónimo de que se están haciendo las cosas bien, pero en caso contrario, ¿qué podemos hacer para sacar mayor partido?

 

En primer lugar es interesante saber por qué no está vendiendo como debería así como registrar las tendencias, viendo si va mejorando o empeorando. Esta información nos dará pistas sobre qué debemos hacer para mejorar. En cualquier caso hay ciertos puntos que debemos revisar siempre y que nos pueden ayudar:

  • Buscar traer tráfico de más calidad: En ocasiones, el problema de que las visitas no compren es que los visitantes que llegan a nuestra tienda online no encuentran lo que buscan. Si es así, hay quizás no estamos consiguiendo el posicionamiento adecuado o bien las acciones de marketing online se están realizando en espacios no adecuados.
  • Inspirar más confianza en los consumidores: Cuando los usuarios navegan por una tienda online es imprescindible que confíen en quien les está vendiendo para conseguir que se llegue a la conversión. Mostrar los datos de contacto, información clara y sistemas de pago fiables son imprescindibles para conseguir estas ventas.
  • Usabilidad: Es necesario que el usuario sea capaz de llegar fácilmente a las diferentes secciones y que pueda completar el proceso de compra para evitar perderlo en medio del proceso. Cuantos más menús, submenús y pasos intermedios, más compras se quedarán por el camino.
  • Venta cruzada: Al recomendar productos se consigue mejorar las cifras de conversión, puesto que si, si se consigue hacer bien, se capta el interés del usuario.
  • Calltoaction: Para conseguir que los usuarios finalmente compren en nuestra tienda es necesario que nuestra web cuente con llamadas a la acción que inciten a ello. Aquí son importantes los botones de compra, así como todo tipo de elemento gráfico de la web.

 

¿Ya vendes online? ¿Qué tendencias online usas? Si te ha gustado mi artículo puedes seguirme en Yvanka Fashion Page.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)