Parece que con la Eurocopa además de traernos goles, nos reporta negocio. Muchas empresas utilizan la fiebre de esta competición para hacer publicidad. Tengo que admitir que no soy muy futbolera pero me parece interesante el uso que las marcas están haciendo de la competición.

Pero crear una campaña de comunicación es mucho más que hacer un anuncio. En demasiadas ocasiones las empresas improvisan sobre la marcha lo que da lugar a cometer errores y trabaja con estrés.

¿Qué puede aportar a mi negocio hacer una planificar una campaña de comunicación?

1)      Planificar se sitúa en el marco de una estrategia que puede englobar acciones de distintas áreas como nuevos negocios, productos, mercados , precios especiales etc…

2)      Eliminamos la acción individual y damos a la campaña un carácter de estrategia. Por ejemplo un anuncio acompañado por un envío masivo a nuestros clientes de mailing….

3)      Reducción de costes.  La planificación nos va a permitir una mejora en la negociación de las condiciones con nuestros proveedores ya que le presentamos un proyecto global  normalmente a un año vista.

12 Consejos para realizar una campaña de comunicación con éxito:

1)      Planifica tu campaña en noviembre del año anterior. Así podrás pedir a tus clientes o proveedores (según el caso) una participación antes de que lo hagan los demás.

2)      Establece unos objetivos claros tanto cuantitativos como cualitativos para saber qué quieres que te aporte la campaña.

3)      Establece un presupuesto por acción. Este punto es clave para el buen desarrollo de la campaña.

4)      Revisa el cumplimiento del presupuesto y corrige las posibles desviaciones siempre justificadas.

5)      Comunica tu campaña a distintos medios:  a tus clientes con Newsletter, en la web, si es posible haz una nota de prensa.

6)      Incorpora distintos elementos en la campaña: anuncios en revistas, radio…., web, banner,  notas de prensa, patrocinios….

7)      Utiliza los mismos medios de comunicación que tu cliente potencial.  Por lo que tienes que conocer el perfil de tu cliente.

8)      Informa a todo tu equipo de la campaña de comunicación y de sus objetivos. La implicación de todos es fundamental.

9)      Informa de todo lo que hagas por pequeño que sea. Aunque dispongas de poco presupuesto, intenta que las personas adecuadas conozcan lo que haces.

10)   Pide colaboraciones a clientes o proveedores.  Si creen en tu producto te sorprenderán los resultados.

11)   Sé creativo. Lo original vende.

12)   Trabaja con profesionales. Cada uno sabe de lo que sabe.

Estos son mis 12 consejos para crear una campaña de comunicación con éxito.

¿Y tú informas o comunicas?

 

Foto:  mouadgouzrou.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)