El fútbol mueve masas, eso lo sabemos. Con la Eurocopa, vemos como los sentimientos más patriotas florecen. Las calles de llenan de banderas e incluso a los que no nos gusta el fútbol vemos los partidos y estamos al tanto de los rivales.  Muchas marcas está utilizando este furor para crear vinculación emotiva con sus seguidores. En el post del miércoles  La diferencia entre informar y comunicar, enumero 12 razones por las cuales una empresa debe planificar su campaña de comunicación.  Creo interesante comentar en fenómeno de la Eurocopa dentro de las campañas de comunicación de ciertas marcas.

 

¿Qué me aportar un evento como la Eurocopa de fútbol 2012 a mi imagen de marca?

1)      Los consumidores sientan simpatía por mi marca. La emotividad es un elemento fundamental en la decisión de compra del consumidor.

2)      Emotividad y ligado a la simpatía, es el elemento base de campañas de comunicación de marcas como Coca Cola.

3)      Llamar la atención hacia el consumidor y que es fundamental para facilitar la toma de decisiones en el proceso de venta.

4)      Aumentar las ventas. Toda empresa tiene el fin último de vender. Algunas empresas realizan productos exclusivos para ser consumidos durante un evento ejemplo Restaurante para la Champions .

 

Aquí tenéis una pequeña recopilación de campañas que marcas que usan la Eurocopa como leitmotiv de su comunicación.

1)    El caso de Coca Cola: “Los seguidores de Coca-Cola en las redes sociales han sido los primeros en ver su nueva campaña para la Eurocopa titulada “A por ellos”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía con un mensaje de aliento para la sociedad”.

Fuente: Informercadeo.

2)      El caso de Cruzcampo. “No pierdas el sur. Orgulloso patrocinador de los campeones del mundo”.

 

3)    El caso de Nike: “Nike ha anunciado su habitual campaña publicitaria antes de un gran torneo y para la Eurocopa 2012. Recuperando los valores de sus campañas más exitosas, la multinacional deportiva ha reclutado a todas las estrellas del planeta para crear un spot interactivo”

Fuente: Futbolprimera.

 

Por último W&V recoge a algunas de las mejores campañas asociadas a La Eurocopa y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aparecidas en Facebook.

Aquí tienes algunos ejemplos de marcas que usan la Eurocopa 2012 para publicitar su marca.  ¿Has preparado alguna campaña para tu negocio utilizando el tirón de la Eurocopa? Cuéntanos tu experiencia.

Puedes seguirme en YvankaFasionPage.

 

Foto: Bouton de drapeau du Gabon avec événementmondial de football Illustration.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)