El lunes y el miércoles publicamos en el blog dos artículos relacionados con ayudas a asociaciones de comerciantes  y un enfoque al marketing para las asociaciones . Me ha parecido interesante concluir la semana aportando algunos ejemplos que circulan en la red sobre Asociaciones.

 

Cada vez las asociaciones cuidan más su imagen en la red por desgracias todavía no es la norma.

¿Qué puede aportar a una Asociación de comerciantes tener una presencia activa en  Internet?

1)      Cuidar su imagen. Mi recomendación usa un blog bien estructurado, para publicar información de forma breve y clara. Una imagen actual puede dar mucha frescura.

2)      Informar sobre sus actividades. Escribe de forma breve, clara y concisa. Comunica sobre Noticias, Actividades, Promociones, Dónde comprar…. En fin todo lo que pase en la localidad de la Asociación.

3)      Estar cerca de los consumidores.  Creo que esta es la clave. Hasta hace muy poco las Asociaciones basaban su comunicación en reuniones y memorándums a sus asociados pero no interactuaban con los consumidores ni les informaba.

4)      Interactuar con los consumidores. Las redes sociales y en particular Facebook están acercando a las Asociaciones a los consumidores, por lo que se están convirtiendo en verdaderos instrumentos para la dinamización del comercio.

 

Tres ejemplos de Asociaciones comerciantes que tienen una presencia activa en Internet muy cuidada.

1)      Asociación de comerciantes de Moncada que desde 1990 defienden los intereses del comercio, fomentan la imagen de calidad y ofrecen servicios.

 

https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Comerciantes-Moncada/245831978810307

http://www.comerciantesmoncada.com/

 

2)      Casco viejo Santander. Asociación que nació con el objetivo de revitalizar el centro histórico de la ciudad y así promocionar su comercio.

http://www.cascoviejosantander.es/

https://www.facebook.com/cascoviejosantander

 

3)   La Boquería de Barcelona.  Un mercado emblemáticos que ha aspotado por el uso del diseño y las nuevas tecnologías. Recientemente,  los comerciantes de la Boquería han ganado el premio iniciativa colectiva otorgado por la Generealidad de Cataluña.

http://www.boqueria.info/mercat-associacio-de-comerciants.php?lang=es

 

Si te ha gustado el post puedes seguirme en YvankaFashionPage .

¿Cuál es tu asociación? ¿Tenéis presencia en Internet?

 

Foto: Web de la Boquería.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tres ejemplos de Asociaciones comerciantes en Internet , 10.0 out of 10 based on 1 rating