El miércoles analicé por qué un minorista debería vender online  .  En este post vamos a ver algunos ejemplos de empresas que ya se han decidido a dar el primer paso.

¿Qué características tienen este tipo de minorista?

1)      Una política comercial activa: no se conforman en esperar a que el cliente entre por la puerta. Van a buscarlo tanto dentro como fuera de Internet.

2)      Una política de distribución expansiva: su objetivo principal es la venta en todo el territorio nacional. Las distancias físicas ya no son una barrera para vender su producto.

3)      La personalidad de sus dueños: es para mí el factor clave para la venta en Internet. Éstos han visto en la venta online un aliado para aumentar sus ventas.

4)      Una marca: en todos los casos han creado una marca y han apostado por crear un negocio con personalidad. La creación de la marca ha sido anterior a la venta online.

5)      Generan confianza: para el consumidor es mucho más fácil compran en negocios que saben que tienen una distribución online y en tienda física que sólo online. El cliente se siente más seguro para cualquier reclamación.

6)       Usan el Marketing 2.0:  acompañan sus acciones online y offline con campañas en redes sociales, blogs etc… con el fin de estar en contacto con sus clientes.

 

Aquí van tres ejemplos de minoristas que venden físicamente y online.

1)      Unlaka: Tienda de zapatos, Moda, Calzado, Zapatería online. Con más de 100 tiendas en toda España.

http://www.ulanka.com/

2)      Nicoli: Tienda de niños, con 8 establecimiento y la venta online.

http://www.nicoli.es/

3)      La abeja de Oro: Dietética, Nutrición, Cosmética Natural y Tratamientos. Tienda en Sant Joan d´Alacant.

http://www.abejadeoro.com/productos/dietetica-nutricion

 

¿Cuántos ejemplos necesitas para dar el paso?

 

Foto: Fuente T-cuento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tres ejemplos de tiendas físicas que venden online, 1.0 out of 10 based on 1 rating