Cuando mantienes una reunión comercial con un cliente a menudo se deriva la conversación en  temas más personales. Intento que el comportamiento con mis clientes sea fluido y de confianza. Quizás por eso existe una estrecha línea entre lo personal y lo profesional.

Si hay algo que me enorgullezco es que en numerosas ocasiones mis clientes, de ahora como emprendedora y antes como comercial de exportación, en muchas ocasiones me han ayudado a obtener nuevos clientes.

 

¿Cómo debería de ser una relación con un cliente?

 

1. Profesional: Cuando trabajaba en mercados exportación, mis clientes eran pequeños empresarios de Francia, Suiza, Bélgica,  Holanda y Portugal. Aprendí de mis clientes la importancia de los detalles. Los compromisos han de ser cumplidos por muy pequeños que sean y en el caso de no poder cumplirlos, debes hacer frente a la situación y explicar lo ocurrido.

 

2. Honesta: Decir siempre la verdad con mucho respeto.

 

3. Accesible: Estar accesible al cliente sobre todo para lo que es importante para él.

 

4. Leal: No hay que hacer la competencia a tu cliente.

 

5. Respeto Mutuo:  significa saber decir no, cuando no se puede.

 

 

¿Por qué es importante que un cliente te ayude a obtener nuevos clientes?

 

6. Fidelización: El cliente prescriptor sólo promocionará un producto que le satisface. El cliente potencial se siente más identificado con éste  y con los beneficios que le ha aportado al cliente prescriptor.

 

7. Satisfacción de ambos: El cliente prescriptor se siente satisfecho de promover un producto que le ofrece beneficios. Se elimina cualquier presión a la venta por parte del nuevo cliente.

 

8. Ventas aseguradas: Nunca realicé ventas más rápidas que cuando un cliente prescriptor promocionaba mis productos. Yo sólo tenía que tomar el pedido y cobrar.

 

9. Reducción de costes: En tiempo y en desplazamiento ya que al reunirme con el nuevo cliente, la venta ya está prácticamente realizada.

 

10. Aumentan los beneficios: Como consecuencia de un aumento de las ventas y una reducción de costes.

 

¿Cómo conseguir que un cliente venda tu producto?

 

11. Ofreciéndole lo mejor de ti: Trabaja por tu cliente estableciendo unas bases sólidas y piensa más en el largo plazo que en el corto.

 

12. Ofreciéndole más de lo que esperaba: Si realmente le ofreces lo mejor de ti tanto en tu producto como en tu servicio, no te será difícil. Trátalo como te gustaría que te trataran.

 

13. Con paciencia: Por mucho que te esfuerces ni todos los clientes te recomendarán ni será al inicio de la relación comercial. El secreto es el trabajo diario y una relación personal honesta.

 

¿Cuáles son tus claves para conseguir que tu cliente recomiende tu producto?

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

13 claves para conseguir que un cliente promocione tu producto., 1.0 out of 10 based on 1 rating