Cada vez se ofertan más webs gratuitas, en pocos pasos uno puede tender una web por casi nada. Muchos pequeños emprendedores o comercios deciden trabajar con ellas. Pero creo que se equivocan. En este post voy a exponer mis razones.

Esta mañana he leído en Twitter un perfil que me ha encantado:

Se trata de:   @3dids y dice :

“Somos una empresa de diseño web y consultoría de negocios online ubicada en Alicante. NO CREAMOS WEBS, CREAMOS NEGOCIOS QUE FUNCIONAN EN INTERNET  http://www.3dids.com

Sinceramente no conozco la empresa, pero me ha gustado mucho cómo han enfocado la descripción.

Muchas empresas no son conscientes del potencial de una estrategia bien llevada.

 

¿Qué puede ofrecer una estrategia de marketing 2.0 que no puede ofrecer una web gratuita?

 

Objetivos: Una estrategia tiene que tener objetivos concretos y alcanzables. Estos objetivos nos van a definir cómo, a quién, dónde, cuando, por qué enfocar la comunicación.

 

Imagen: las webs gratuitas suelen ofrecer un diseño adecuado, sin embargo no siempre ese diseño transmite las emociones que uno espera.  En una estrategia de marketing 2.0, uno de los puntos más importantes es poder sacar la esencia del negocio, el alma de las personas que lo llevan a cabo y transmitir es sentimiento que llamamos experiencia de marca a los clientes.

 

Ventas: Una web gratuita por sí sola no vende. Los que las usan la suelen utilizar como un escaparate. Lo cual no es negativo pero no es suficiente. Un buen escaparate es necesario para vender pero también lo es un buen vendedor. Una estrategia de marketing 2.0 tiene que tener un componente de vendedor virtual. No sólo me refiero a las tiendas online, si no de transmitir la experiencia y la sabiduría del negocio.

 

Interactuación con los clientes: Las webs no permiten la interactuación con los clientes, mientras que existen otras herramientas especializadas en ello. El objetivo de la interactuación no es estar por estar. Hay que saber qué, a quién, cómo y dónde transmitir.

 

¿Para ti cuáles son las diferencias entre una web gratuita y una estrategia de marketing 2.0?

 

Foto: Fotolia

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)