Repito y repito a mis clientes que una forma de mitigar la reducción del consumo es a través del comercio electrónico, para poder vender en todo el mercado nacional, pero que pasa con los profesionales. También notamos la reducción en el consumo. Para nosotros es más difícil realizar comercio electrónico, o puede que no.

En mi post del lunes ¿Cómo puede un profesional expandir su negocio en mercados exteriores? Propongo formas de hacerlo. Aunque claro habría que estudiar caso por caso.

 

¿Qué factores son imprescindibles para que un profesional pueda  expandir su negocio online?

1-      Motivación y ganas: por supuesto es un quebradero de cabeza porque tendrás  mucha más competencia.

2-      Vendiendo el servicio online. Hasta ahora lo más habitual era encontrar las palabras “consulta gratis”, poco a poco esta tendencia empieza a cambiar. Esto es porque los profesionales ven Internet como  forma de comunicación y no como medio de distribución de su servicio.

3-      Creando una marca: en este caso se trataría de una marca personal. Vender con marca siempre ofrece mayor confianza al consumidor.

4-      Utilizando las herramientas del Marketing 2.0 para difundir el negocio online. Formulando una estrategia y aplicándola. En mi opinión el blog y su difusión en redes sociales es fundamental para la creación de la marca personal.

 

Tres ejemplos de profesionales que han creado su marca personal para expandir su negocio utilizando las herramientas del Marketing 2.0. con una característica común: crean tendencia.

  1. Garayar Asociados: despacho de Abogados.
  2. Carmen Barasona:  diseño y comunicación.
  3. Ivan Cotado: diseño de interiores, crean negocios.

 

 

Si eres profesional, indícanos cuáles son tus herramientas para expandir tu negocio.

Si te ha gustado el post, puedes seguirme en Ivanka Fashion Page.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tres ejemplos de profesionales que marcan tendencia online., 1.0 out of 10 based on 1 rating