Los pequeños negocios empiezan a darse cuenta de la fuerza de las redes sociales para ayudarles a vender. Poco a poco soy testigo de esos cambios. Aunque el objetivo final es la venta, inicialmente, los comerciantes buscan hacerse un hueco en el mercado y sobre todo, mostrar a su cliente de lo que es capaz de ofrecer.

Lamentablemente, muchos pequeños comercios han desaparecido y los que quedan sienten cada vez más la necesidad de ir hacia su cliente para llamar su atención.

¿Cómo puede ayudar el marketing 2.0 al pequeño comercio para llamar la atención de su cliente?

1)      Con una estrategia de marketing en la cual esté claramente definidos los objetivos qué vender, cómo vender y dónde vender.

2)      Con información sobre el tipo de cliente al que va dirigido.

3)      Con análisis de los productos que podemos que podemos vender en los distintos canales de distribución. No vamos a limitarnos a vender en los canales habituales tenemos el comercio electrónico como baza pero también si vendemos a consumidor trataremos de vender de alguna forma al profesional y viceversa. Es posible que toda la gama de productos no se pueda vender en el sector pero sí una parte.

4)      Con una optimización de precios. No soy amante de los grandes descuentos. En mi opinión cada vez llaman menos la atención, sin embargo se puede promocionar un producto en una plazo muy limitado. Son políticas que los grandes outlets como Privalia o Groupon ponen en marcha.

5)      Con una política de comunicación en la que combinamos medios online con offline. Es importante llegar al cliente y tenerlo informado con las redes sociales, el blog y la web. Pero cada elemento son herramientas que sirven a un objetivo claro y no debe se ser equivocado. Cada red social puede ser utilizada para llegar a un público objetivo distinto. Hacer mailing a clientes que ya nos conocen puede ser muy útil en el lanzamiento de algún producto, siempre que tengamos la autorización de los clientes . Y para los clientes que no usan todavía las redes sociales ni los blogs para informarse, que aunque nos pese todavía existen y son numerosos, es conveniente complementar la comunicación online con información en el punto de venta y sobre todo con la de los vendedores que sigue siendo la primera forma de obtener información para los clientes.

6)      Con una política de atención al cliente activa: promocionando que los clientes nos ayuden a vender, lo que genera fidelización y ventas con alto beneficio.

7)      Sobre todo con mucha paciencia y perseverancia. No es fácil pero se puede conseguir con trabajo y tiempo.

 

¿Cuáles son tus trucos para llamar la atención al cliente?

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

7 Claves para vender y llamar al atención en el pequeño comercio., 4.0 out of 10 based on 2 ratings