Cuando me piden presupuesto sobre una tienda online, los clientes se suelen quedar sorprendidos con su precio. Todo les parece caro. Sin embargo, montar una tienda física requiere de una inversión mucho mayor.

Las respuestas que suelo escuchar son del tipo: “No sabía que fuera tan caro” ó “Existen plataformas que por  una cantidad pequeña crean la tienda”.

 

Por eso me ha parecido interesante escribir un post sobre esta cuestión. Los clientes no suelen ser conscientes del retorno de la inversión ni de la importancia de estar en el circuito online.

 

¿Por qué una tienda online tiene que costar más de 500€?

Sin entrar a calcular las horas de trabajo que pueden ser muchas, os paso un listado de puntos relevantes que tienen que tener las tiendas online para tener garantías de éxito.

 

1)  Una estrategia: creo que es punto más importante. Tenemos que plantear si la tienda es necesaria o no; a qué público va dirigido; qué queremos conseguir con la tienda; cómo englobamos la tienda online en el conjunto del negocio, qué productos queremos vender etc….. Las respuestas a estas preguntas nos ayudarán a la construcción de la tienda online.

 

2) Su programación: cada negocio necesita una serie de especificidades, lo que comúnmente llamamos personalización. A pesar de que existen ciertos estándares, los clientes necesitan que los programadores adapten las plantillas a sus necesidades para hacer el negocio más fácil de llevar. Uno de los factores por los que los clientes suelen abandonar la compra es en el momento de introducir sus datos, si este es engorroso y pesado. Por lo que una vez más la programación es clave para el éxito de la tienda online.

 

3) Su diseño: la parte externa es el escaparate de la tienda por lo que debe de reflejar el “alma” del negocio y de su propietario. Las plantillas existentes hay que saber adaptarlas y personalizarlas, o sencillamente crearlas.

 

4) Las fotos: junto con el diseño revelan información sobre la calidad de la tienda. No es difícil encontrar fotografías caseras que no sólo no ponen en valor al producto si no que también desprestigias a la tienda online e influyen negativamente en la confianza del cliente.

 

5) Los textos: deben de ilustrar las fotos pero sobre todo tienen que ayudar a la venta. Textos tienen que haber ni muchos ni pocos, los óptimos y con información que espera el cliente para ayudarle a decidir.

6) Las llamadas a la acción: aunque forma parte de los textos las he querido separar por su importancia. Muchas tiendas online suelen carecer de llamadas a la acción que van a significar que éste realice la compra hoy en vez de mañana, sustituyendo en parte la labor del vendedor.

 

7) Su difusión: una tienda online por el hecho de estar creada no va a vender por si sola. Aplicar una estrategia de difusión tanto online como offline va a ser fundamental para el éxito de ésta.

 

Si realmente quiere el cliente realizar la tienda online, os paso un link muy interesante que contiene toda clase de información para la financiación de autónomos en www.infoautonomos.com.

 

¿Sigues pensando que una tienda online debe de costar menos de 500€?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)