Vender, vender y vender. Es lo que más preocupa a mis clientes. Y tienen razón. Por esta razón el miércoles publicamos el post La diferencia entre un buen vendedor y ser un simple dependiente  .

 

¿Cuáles son las claves para vender un producto o servicio?

1)      Conocer las características y usos de producto. Conoce bien el producto antes de venderlo.

2)      Conocer las necesidades que satisface. El producto debe de satisfacer una necesidad real para un tipo de clientes.

3)      Conocer el perfil de los clientes. Necesitas conocer quién es tu cliente, qué le gusta, cómo compra, dónde compra, cómo se informa, por qué compra el producto, por qué lo necesita ….

4)      Buscar nuevos clientes en nuevos mercados. Me refiero a ampliar la zona geográfica del cliente, a un territorio mayor para tener mayores posibilidades en la captación de nuevos clientes.

5)      Buscar nuevos usos para el producto o servicio. Con el fin que el cliente use y consuma más el producto.

6)      Buscar nuevos perfiles de clientes que necesiten satisfacer necesidades que cubra el producto o servicio. Si conoces el tipo de cliente que compra tu producto o servicio y las necesidades que éste satisface, puede ser fácil encontrar otros tipos de clientes con perfiles distintos y que también pueden estar interesados en cubrir una necesidad. Por ejemplo, a los clientes que vende únicamente al consumidor, suelo buscar un nuevo beneficio entre los profesionales   y viceversa.

7)      Conocer el valor añadido del producto y comunicarlo al cliente para que lo perciba. Conoce bien el producto, las necesidades que cubre, el tipo de cliente que lo compra y el que podría estar dispuesto a comprarlo. Luego, analiza el valor añadido del producto, es decir lo que ofreces diferente de los demás productos o servicios que cubren la misma necesidad.

8)      Practicar políticas de fidelización del cliente. Muchas empresas cuando piensan en vender más se centran en la captación de nuevos clientes, cuando es mucho más fácil y rentable aplicar políticas para que el cliente que ya nos compra se sienta a gusto y compre mayor cantidad de producto e incluso nos ayude a su venta.

9)      Llamar la atención al cliente al cliente con campañas de comunicación para que perciba los beneficios del producto o servicio. Las campañas de comunicación suelen ser cara. Si el objetivo es vender más, debemos concentran nuestros esfuerzos en que el cliente perciba que nuestro producto puede satisfacer una o varias necesidades.

10)  Utiliza distintos canales de distribución para la venta de un producto o servicio. No te conformes con vender el producto o servicio de la forma tradicional, utiliza la venta a través de intermediarios o la venta directa, y por supuesto considera la venta online.

 

Tres ejemplos de campañas de venta con éxito en las redes:

 

1) Informa BTL publica las 3 campañas de mayor éxito en Facebook.

2) Interactiva digital informa sobre las mejores campañas de julio y agosto 2012.

3) Digital Signacreativo publica sobre las mejores campañas de 2011.

 

¿Cuáles son tus claves para vender más?

Si te ha gustado el post, puedes seguirme en Yvanka Fashion Page.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

9+1 claves para vender un producto o servicio en el pequeño comercio., 1.0 out of 10 based on 1 rating