Suelo decir a mis estudiantes que las empresas no suelen perecer por falta de clientes si no por que su estructura de costes es demasiado pesada para su nivel de ingresos. La semana pasada una clienta me decía, trabajamos duro cada día casi al máximo de nuestras posibilidades y parece que nunca llegamos.

 

La mayoría de las empresas, pequeñas y grandes, cuando deciden reducir los costes, recortan eliminando productos y servicios no rentables. El fallo es que en  muchas ocasiones, las empresas realizan economías de “supervivencia” reduciendo al máximo sus costes totales (fijos y variables) lo que sólo puede ser soportado por la empresa en el corto plazo.

 

¿Cómo puede el Marketing 2.0 ayudarte a reducir los costes y aumentar los ingresos?

1)      Conociendo las partidas de gasto cada una y en qué repercute en la obtención del producto y servicio.

2)      Conociendo el perfil del cliente para saber cuáles son los beneficios que percibe del producto o servicio.

3)      Conociendo cómo cada partida de gasto repercute en la satisfacción del beneficio percibido por el cliente.

4)      Recortando en las partidas que no están directamente relacionadas con la satisfacción del beneficio percibido por el cliente.

5)      Comunicando las mejoras por las reducciones de costes internas a la empresa que representan mejoras en el beneficio percibido por el cliente.

6)      Llegando al cliente el producto o servicio por medio de canales alternativos al medio tradicional como el comercio electrónico que supone un menor coste fijo asociado.

7)       Aplicando políticas de fidelización del cliente que fomentan el uso del producto o servicio y de su prescripción.

 

¿Cuáles son tus claves para reducir los costes y aumentar las ventas?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)