Mi breve experiencia con la financiación ha sido realmente desalentadora. Los bancos escuchan pero ni si quiera contestan. Se van a convertir en meros depositantes de efectivo. Actualmente sólo responden a proyectos con muchas garantías, casi perfectos dejando de lado a muchos emprendedores que buscan cómo financiar sus sueños.

 

¿Formas alternativas que tiene un emprendedor de obtener financiación?

 

1)      Familiares y amigos. La forma más socorrida, aunque no siempre es posible.

2)      Acceder a alguna subvención o financiación del Estado. En este blog he comentado varias. La que más me gusta es la del programa innocámaras de la Cámara de Comercio, de la que soy colaboradora.  ó Enisa  que ayuda a empresarios con forma societaria.

3)      La Financiación en masa o crowdfunding www.lanzanos.com una web que informa sobre proyectos que necesitan financiación para que  el resto de usuarios les ofrezca una contribución a cambio de un pequeño premio que pueda incentivar el uso del producto. La financiación en masa permite que mucha gente ayude en pequeñas cantidades a apoyar proyectos.

4)      Business Angels: especializados en inversiones de capital riesgo. Financieros o empresarios que ayudan a financiar proyectos a cambio de una parte de la empresa www.businessangelsinnoban.es  

 

La falta de crédito y de apoyo de los bancos están obligando a los emprendedores a buscar formas alternativas de financiación, un cierto atípicas pero que ya se han impuesto en otros mercados.

 

¿Necesitas financiación? ¿Qué fuente estás valorando?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Cuatro fuentes de financiación para un buen proyecto sin garantías., 1.0 out of 10 based on 1 rating