Cada vez existen más conceptos en la comunicación 2.0. En este post sólo pretendo resumir los elementos más relevantes de este tipo de comunicación con el fin de aclarar conceptos.

¿Cuáles son las características principales de la comunicación 2.0?

1)      Comunicación integrada con formatos online y offline.

2)      Busca la reacción del cliente como toda acción de comunicación pero en este caso la comunicación 2.0 busca implicar al cliente potencial para que comparta el mensaje.

3)      Promueve la interactuación con el cliente.

 

¿Cuáles son las principales formas de comunicación on-line?

1)      Banner: Formato publicitario integrado en la web. Puede ser estático o dinámico y funciona siembre que la web sea visitada por el público objetivo.

2)      Tobapáginas: Formato parecido al banner pero en este caso pretende “robar” importancia del resto de la web.

3)      Pop up: Aparece superpuesta a los contenidos de la web, molestando su lectura.

4)      Microsite: Utilizado para vender productos específicos de la empresa también se denomina página de aterrizaje. Es muy utilizado en e-mail marketing.

5)      E-mail marketing: Enviar propuesta comerciales por correo electrónico. Para que sea legal, se debe de enviar a clientes con los que se ha tendido alguna relación comercial en pasado o que han dado su autorización para ello. Un título atractivo dirigido a unos clientes potenciales que cumplen con el perfil del cliente.

6)      Web corporativa: Sirve para presentar la empresa y sus productos. Su objetivo es transmitir confianza al cliente real o potencial.

7)      Marketing de afiliación: utiliza una red de afiliados para promocionar y vender unos productos de otros anunciantes.

8)      Blog: Permite la interactuación con los lectores. El objetivo del bloguero es  informar al lector y crear un vínculo de confianza.

9)      Redes sociales: permite la transmisión de información y la interactuación del cliente real o potencial. Las redes sociales permiten la transmisión de los mensajes por la empresa y por los clientes.

 

La comunicación 2.0 ha desarrollo el ”boca a oreja”, medio de transmisión habitual pero que con el uso de Internet se beneficia de una rápida difusión.

1)      Comunicación viral: se trata del envío de mensajes sobre la empresa y sus productos a clientes reales y potenciales.

2)      Marketing de rumores: consiste en la realzación de eventos que generan comentarios sobre la empresa y/o sus productos entre los clientes reales o potenciales.

¿Qué herramientas de comunicación 2.0 empleas para vender?

Para escribir este articulo me he basado en el libreo: Direccion de Marketing: variables comerciales de mis compañeras de departamento Enar Ruiz y Pepi Parreño.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)