En la sociedad que vivimos, vender es la clave. Conocer nuevas técnicas de ventas u organizar las que conocemos es la razón principal de leer la mayoría de los blogs de marketing. A continuación voy a enumerar claves para vender más que estoy poniendo en marcha últimamente.

 

¿Qué podemos hacer para vender más?

1)      Conocer el perfil del cliente(s): saber lo que le gusta y lo que no le gusta de nuestro producto, a qué dedica su tiempo y cómo le gusta informarse. En caso contrario damos palos de ciego.

2)      Saber si existen distintos tipos de clientes con necesidades y percepciones distintas,  como por ejemplo: profesionales y consumidores.

3)      Conocer los beneficios percibidos del producto al cliente.

4)      Conocer si los beneficios percibidos del producto satisface una o varias necesidades del cliente cuyo perfil conozco.

5)      Comunicar en los canales que utiliza el cliente y con su lenguaje el beneficio percibido del  producto dirigido al cliente. No sirve de nada que comunique online si mi cliente no utiliza Internet para estar comunicado.

6)      Transformar todo lo que envuelve al producto como expositor, vendedores, escaparates, webs, redes sociales, publicidad para comunicar sobre los beneficios percibidos al cliente objetivo.

7)      Adecuar el precio a las necesidades del cliente objetivo.

8)      Facilitar la financiación al producto en función de las necesidades. Por ejemplo si podemos acceder a un producto en alquiler con opción de compra en vez de en compra-venta tradicional.

9)      Utilizar distintos tipos de canales de distribución compatibles con los tipos de clientes que compran el producto como la venta directa, la venta online, la venta con tienda física o la venta a través de intermediarios.

10)   Vender a través de otros profesionales que vendan productos complementarios como por ejemplo calzado y moda.

11)   Realizar políticas de fidelización del cliente como tarjetas que ayuden a que el cliente vuelva a consumir.

12)   Favorecer el apadrinamiento, que permite a un cliente beneficiarse de la compra a un conocido a través de un regalo o descuento.

13)   Conocer casos de éxito de productos similares vendidos por la competencia.

14)   Comunicar al cliente sobre todas las acciones emprendidas.

15)   Planificar acciones comerciales específicas para fechas claves para el cliente.

16)   Ser un referente en sector para el cliente. La empresa puede realizar alguna labor de información o formación  en su sector de manera gratuita.

17)   Tener vendedores cualificados y formados.

18)   Tener un producto de calidad y un servicio de entrega eficiente.

¿Cuáles son tus claves para vender más?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

18 claves para aumentar la facturación de un pequeño comercio., 4.0 out of 10 based on 2 ratings