He trabajado durante más de cuatro años en atención al cliente, para mí las acciones de post venta son fundamentales para aumentar las ventas y mejorar la fidelización del cliente.

En particular, están muy de moda las tarjetas de fidelización.

¿Qué puede aportar al comercio ofrecer tarjetas de fidelización al cliente?

  1. Un descuento en cubierto: es una forma elegante de ofrecer un descuento sólo a los clientes que repiten comprar y premiar su lealtad.
  2. Información sobre el cliente.  La posibilidad de obtener los datos del cliente con la excusa de la tarjeta y utilizar la información por una parte,  para conocer detalles sobre el perfil del cliente y por otra parte, para enviar comunicación sobre las novedades en el comercio.
  3.  Valorar el interés del cliente. El cliente mostrará su interés en volver al comercio si es capaz de comunicar datos sobre su perfil. Lo que permite trabajar posteriormente con una base de datos de clientes que valoran positivamente al comercio.
  4. La venta repetitiva al cliente. El cliente tiene mayores posibilidades de volver a un establecimiento  que  dispone de una tarjeta que le repercuta beneficios.

¿Qué tiene que tener en cuenta el comerciante para que la tarjeta de fidelización tenga éxito?

  1. La imagen de la tarjeta: ha de ser acorde con la imagen del establecimiento tanto en la calidad del material como en la ilustración.
  2. La recogida de datos del cliente. Es importante que se recojan los datos y se cree una base de datos para posteriores envíos de información. La creación de una base de datos es un trabajo lento y muy constante.
  3. El envío de información al cliente. Con la información sobre el cliente, el comercio debe realizar envíos de información al cliente sobre las novedades que le pudieran interesar.  Lo que deberías saber para crear una buena campaña de e-mailing. http://soniarujas.com/2012/06/lo-que-necesitas-saber-para-crear-una-buena-campana-de-e-mailing/
  4. La participación  del vendedor. La actitud del vendedor es decisiva para que la tarjeta tenga éxito. Por una parte deberá de ofrecérsela a cada uno de los clientes para que la creen y por otra parte deberá recordar al cliente su uso para que se beneficie de los premios.
  5. El premio debe ser representativo de las necesidades del cliente. El cliente no valorará la tarjeta salvo que le ofrezca unos premios que le generen valor, es decir, que sean atractivos.
  6. Conocer el perfil del cliente. Una vez más conocer el perfil del cliente, es la mejor forma de saber si los premios son atractivos para los clientes objetivos y así asegurarnos el éxito de la tarjeta para en la venta de los productos o servicios.

¿Aplicas tarjetas de fidelización? ¿Cuáles son tus propuestas para tener éxito en esta acción?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Qué puede aportar a tu comercio las tarjetas de fidelización de clientes, 5.5 out of 10 based on 2 ratings