Vender es la mayor preocupación de hoy en día. Ya he escrito varios artículos al respecto. Pero creo que el tema merece alguna otra reflexión.

¿Qué debo conocer antes captar clientes?

1)     Conocer a mi cliente objetivo es la claves del éxito.

2)      Tener afinidad con mi cliente y sentirme cómodo con él y él conmigo. Es uno de los puntos más importantes para mí. Trabajar con clientes con los que me sienta a gusto por lo que tienen que tener alguna afinidad  conmigo en cuanto a motivación y a sensibilidad.

¿Qué debo hacer para captar clientes nuevos?

 

3)      Buscar clientes entre distintos canales no sólo entre el canal tradicional. El producto puede y deber ser expuesto de forma distinta a la tradicional que podría ser la venta en un comercio. Puedo buscar otros comercios que podrían querer exponer y vender mi producto o vender a través de exposiciones o ferias o cualquier evento en el que mi cliente objetivo participe. Si el cliente no viene a mi negocio tendré que ir a donde se reúna, quizás en lugares de ocio.

4)      Vender a otros profesionales o lo que es lo mismo networking es uno de los canales con mayor proyección. Los profesionales son potenciales clientes de otros profesionales y que tienen necesidades distintas a las de los consumidores.

5)      Vender online: es la forma más rápida de acceder a clientes ubicados en distintas zonas geográficas.

6)      Pedir a mis clientes que me traigan a nuevos clientes. Uno de los pilares de mi trabajo. Se consigue con paciencia, trabajo y reconocimiento. Pero es  bueno fomentar este tipo de políticas con acciones concretas que beneficien al cliente que aporta un nuevo contrato.

7)      Realizar campañas de comunicación que lleguen a los  clientes del perfil seleccionado, con bajo presupuesto y gran impacto.

 

 

¿Cuáles son tus claves para captar nuevos clientes?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)