Últimamente, me estoy relacionado con muchas mujeres emprendedoras. No soy una feminista ni mucho menos, pero me siento muy a gusto con este tipo de relaciones ya que compartimos afinidades lo que facilita mucho los vínculos. Con las nuevas tecnologías han aflorado nuevos servicios y trabajos que pueden realizarse desde casa, esto junto con la crisis de empleo ha propiciado que cada vez más mujeres se decidan por emprender su propio negocio. 

¿Qué buscan las mujeres emprendedoras en las herramientas de marketing 2.0?

1)      Realización personal: no siempre hemos tenido la ocasión de desarrollar nuestro potencial, y el autoempleo permite que podamos ofrecer todo nuestro valor. El reconocimiento personal es el objetivo y  hacer negocios y ganar dinero es la consecuencia.

2)      Reconocimiento de nuestro entorno: de nuestra familia y amigos. Esto ocurre cuando disfrutas de tu trabajo, cuando se cumple un sueño. Cuando se disfruta de su trabajo existe menos división de la vida laboral y personal.

3)      Conciliación familiar: cada vez más necesaria. Buscamos realizarnos tanto a nivel profesional y personal. Disfrutar de nuestro trabajo y de nuestros hijos.

4)     Consecución de un sueño: lo estoy viendo cada vez más, mujeres que tienen una idea meditada, un sueño y una excelente formación universitaria, se lanzan a conseguir su sueño emprendiendo. 

¿Qué características tienen las mujeres emprendedoras que usan las herramientas del marketing 2.0?

5)      Alta formación: en muchas ocasiones universitaria. Sólo tenemos que ver las aulas desde hace ya años dónde hay muchas más chicas que chicos, esto ya ocurría en mi generación.

6)      Capacidad de organización: estamos acostumbradas a organizar la casa, los niños y el trabajo. La organización es parte fundamental de nuestras vidas por lo que podemos unas cualidades muy desarrolladas.

7)      Emotivas: Nos mueven mucho los sentimientos a la hora de trabajar, organizar, diseñar….

8)       Empatía: para entender los problemas ajenos, de nuestros clientes y para ofrecer soluciones.

 

Mar nos pasa unos artículos muy interesantes sobre mujeres emprendedoras:

9)      Historias de mujeres emprendedoras que han tenido que reinventarse en tiempos de crisis.

10)   Mujeres de networking.

11)   Mujeres que dirigen grandes compañías.

 

No quiero generalizar pero el papel de la mujer en los negocios están cambiando dando un carácter más social y personal y menos especulativo.

¿Cuáles son tus claves para las mujeres emprendedoras?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)