Ayer conocí un especialista en reputación online, César Pomares  ,  y tengo que decir que aprendí mucho de su exposición. Para mí, las redes sociales son una herramienta más para conseguir una estrategia de marketing en la que se engloba la gestión, la venta y la atención al cliente.

No obstante fue enriquecedor conocer otras herramientas distintas a las redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin.

¿Qué puede aportar un especialista en reputación online?

1)      Información sobre últimas tendencias. En redes sociales y portales temáticos. Existen muchas novedades que se desarrollan en otros países y que llegan a España un poco más tarde. Pero es cuestión de tiempo, y cuanto antes se empiece, mejor estará la empresa posicionada.

2)      Ofrecer una imagen en redes sociales más profesional. No sólo en diseño si no también en cuanto a contenido, agilidad y forma de respuesta.

3)      Casos de éxito de otros clientes. La experiencia es un grado y acciones emprendidas con unos pueden también funcionar en otros.

4)      Conocer todo lo que se publica en las redes sociales de la empresa. Y que en ocasiones escapa al empresario ya que las redes sociales y el mundo de Internet es más complejo de lo que a priori parece y muchos clientes saben más sobre su manejo que muchas empresas.

5)      Solventar conflictos de forma profesional. Conocer lo que opinan los clientes y saber responder a tiempo y de buenas formas. Incluso saber cuándo no merece la pena contestar.

6)      Visibilidad que se puede transformar en clientes. Cuanta más visibilidad tiene la empresa más posibilidades de ser visto por contactos que posteriormente se conviertan en clientes. Un conocimiento sobre el perfil del consumidor ayudará al éxito.

7)      Tiempo. Los consultores no inventan nada pero sí transmiten su experiencia y sobre todo permiten que el empresario se ocupe de gestionar su empresa y no se pierde en la  gran telaraña llamada Internet.

 

¿Qué crees que aportan los especialistas en reputación online?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Qué puede aportar un especialista en reputación online a un pequeño comercio?, 7.0 out of 10 based on 1 rating