He dado un pequeño salto en mi carrera y me he unido a una plataforma de Networking. Creo que el networking es básico hoy en día para hacer negocios, no sólo en mi sector, cuyos clientes objetivos son pymes y emprendedores si no para cualquier negocio.

¿Por qué una red de Networking te puede ayudar en tu negocio.

1)      Clientes: Agrupa a clientes potenciales. Principalmente los emprendedores y las pymes que se adhieren a este tipo de red, buscan captar clientes nuevos.

2)      Proveedores: Agrupa a proveedores potenciales. La red permite relacionarse con profesionales de todos los sectores, que muestran sus trabajos y por lo tanto es una buena cantera de proveedores para distintos proyectos.

3)      Afinidad: Compartes experiencias, fracasos y éxitos con otras personas con inquietudes parecidas. Las reuniones, los cursos permiten relacionarse con otros profesionales que han pasado por situaciones muy parecidas. En mi caso particular La Plataforma Unidos 8 de Marzo  está en un 80% integrada por mujeres profesionales y emprendedoras.

¿Cómo plantear hacer negocios entre profesionales?

4)      Comunicación: desde la venta personal, la web, folletos, tarjetas de visita, lonas desmontables. Es un pilar importante para captar la atención de tus compañeros y clientes potenciales.

5)      Plantear la venta en términos de negocios y no de productos. Los empresarios compran productos o servicios para obtener un rendimiento que le genere ingresos, por lo que la venta debe de enfocarse en cómo el producto o servicio puede ayudar al cliente a vender más.

6)      Su Valor Añadido: El producto o servicio debe ser visto como un valor añadido al negocio del cliente.

7)      Relaciones a largo plazo. Las ventas se suelen enfocar en relaciones constantes a medio y largo plazo con el fin de obtener ingresos.

8)      La post-venta es imprescindible para la continuidad de la relación. Y se debe de enfocar en apoyar al cliente para facilitarle el incremento de ingresos utilizando el producto o servicio.

9)      El producto o servicio vendido con medios que permitan su uso y divulgación. No como producto en sí si no como medio para conseguir la venta al cliente.

10)   Creación de sinergias entre profesionales. Los profesionales pueden colaborar en proyectos que le beneficien mutuamente y pasarse clientes.

11)   Somos socios y no clientes. La relación debe ser construida desde la confianza y las relaciones a largo plazo. Cuando más venda mi cliente más venderé yo.

12)   Cursos, exposiciones gratuitas para captar clientes. Una forma de captar clientes es la divulgación y exposición del producto o servicios. Cualquier exposición, conferencia o curso destinado a informar a otros profesionales sobre los beneficios y usos del producto, puede ser un elemento esencial en crear una relación de confianza entre profesionales.

Las mujeres están obteniendo un protagonismo especial en estas redes de networking o asociaciones. Profesionales altamente cualificadas con estudios superiores y que buscan conciliar la vida familiar con la laboral. Lo veo cada vez más, hemos cambiado una cuantiosa retribución por obtener un reconocimiento personal y hacer cumplir un sueño.

¿Cuáles son tus claves para vender entre profesionales?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Vender entre profesionales: 12 claves para hacer negocios., 1.0 out of 10 based on 1 rating