Soy bloguera y el blog en mi caso es una herramienta de comunicación que utilizo para dar confianza a mis clientes potenciales. Esta semana estoy de enhorabuena porque mi blog ha seleccionado dentro de un ranking de blogs de marketing, lo que me hace reflexionar sobre el papel de los blogs de tendencias en los distintos sectores.

 

¿Qué beneficios tiene crear un blog que escriben sobre tendencias en un sector?

1)      Crear liderazgo: es una herramienta para unir a profesionales y guíar en las tendencias del sector.

2)      Tendencias el sector: los blogs de tendencias recogen las ideas, técnicas y opiniones más novedosas que se están aplicando en el sector, entre los que destacan la moda, automovilismo, marketing etc ….

3)      Actualidad: recogen información sobre eventos señalados para el sector como ferias, networking, cursos ect…

4)      Posicionamiento: de los mejores blogs o tops blogs muy útil para los blogueros que están empezando y un reconocimiento a los más veteranos.

5)      Lugar de encuentro del sector: como las ferias profesionales, los blogs de tendencia son un lugar de encuentro virtual del sector donde profesionales veteranos se consolidan y blogueros novatos se inician.

6)      Referencia para el consumidor: para los clientes finales, este tipo de blogs son un referente para seguir y estar informados sobre los profesionales del sector, legislación y cualquier elemento relevante….

 

 

Algunos ejemplos de blogs de tendencias que ha seleccionado Mar .

1)      Moda: Trendencias.com 

2)      Moda: Stylelovely  

3)      Moda: Fashions Quad 

4)      Automóviles: Motor Pasión 

5)      Marketing: Top Blogs Marketing

 

¿Sigues los blogs que hablan sobre otros blogs?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)