Ayer no pude publicar mi post, porque estuve toda la mañana en un desayuno de networking. Como es habitual cuando me tocó presentarme, tuve la oportunidad de hablar en público por primera vez sobre mi nuevo proyecto, pero me di cuenta que no estaba preparada para venderlo. Otra cosa fue en la corta distancia cuando entablé conversación con otros empresarios, conseguí transferir y comunicar.

¿Qué se necesita para prepara una presentación de producto 0 servicio?

1)      El mensaje: debe ser claro y conciso. En una palabra tiene que transferir. Mi problema es que suele ser demasiado conciso.

2)      Entendible por mis receptores. Pensando que es la primera vez que oyen hablar sobre el proyecto y que provienen de distintas áreas y culturas.

3)       Las emociones: si hay algo que he aprendido es que para transferir un mensaje, sin ningún apoyo audiovisual y en un minuto, lo más importante es transmitir emociones a mis interlocutores, entusiasmo, felicidad, ….

4)      Seleccionar las palabras adecuadas: no es tarea fácil, hay personas que comunican mejor pero todo es cuestión de tiempo y práctica. Existen ciertas palabras que en el contexto adecuado pueden ser vitales para llegar al interlocutor. Lo difícil es hacerlo sin conocer previamente a la persona.

5)      El mensaje no verbal: nuestra pose, vestimenta, expresión corporal, tono de voz, si sonreímos, si estamos tensos, si disfrutamos….

6)      Los materiales audiovisuales: como tarjetas de visita, presentaciones visuales etc…

7)      Fijar la mirada: en quien consideres más interesando en tu producto, intentando vincularle al mensaje y en caso de no tener suficiente información en todo el afoto, buscando tres o cuatro puntos de apoyo que nos permitan ver a todos los presentes.

 

Creo que la pregunta más importante que nos podemos hacernos ¿Qué pueden esperar los demás  de nuestro producto o servicio?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)