Acuden frecuentemente clientes y estudiantes que quieren poner en marcha un negocio o una idea sin saber ni cómo empezar. La mayoría de las personas suelen estar totalmente desorientadas de cómo llevar a cabo su proyecto, lo que entiendo ya que yo misma, lo estuve durante mucho tiempo.

¿Qué es necesario para emprender?

1)      Actitud: me refiero a querer controlar tu vida y no dejarte que la vida te controle, dirigir tu propia suerte y no esperar.

2)      Conocimientos: es importante dominar un tema sea cual sea y además es conveniente que tener amplios conocimientos en otras áreas necesarias para llevar a cabo los proyectos como  relaciones sociales, emociones, negocios, funcionamiento de empresas….

3)      Capacidad financiera: cuánto dinero necesitamos ganar con cada proyecto para hacerlo solvente, y hasta cuánto tiempo podemos aguantar hasta que el proyecto despegue.

La mayoría de las personas con las que me encuentro sean clientes o estudiantes, que quieren emprender,  no saben en qué, a pesar de tener muchas ideas al respecto y de no haber llevado a cabo ninguna.

¿Qué ingredientes necesitamos para crear un proyecto solvente?

4)      Conocer nuestras aptitudes. Haz una lista de todo lo que sabes hacer realmente bien.

5)      Conocer nuestros recursos. Me refiero a lo que sabemos porque lo hemos estudiado y podemos aplicar en nuestro negocio como idiomas, métodos de venta, informática etc….

6)      Saber lo que nos hace feliz. Lo que nos hace disfrutar ya he publicado varios post al respecto vinculando la idea de la felicidad al trabajo. Todo lo que me hace feliz, me hace trasmitir energía positiva y lo percibe los clientes de forma natural

7)      Trabajar con profesionales. Siempre hay partes del proyecto que no puedes hacer tu mismo y lo barato sale caro, es mejor rodearse de buenos profesionales para obtener un buen resultado.

8)      Estudia el mercado y se usuario del producto o servicio mucho antes de querer venderlo.

9)      Estudiar lo que necesita el  cliente objetivo. No debería ser difícil si el negocio seleccionado está dentro de los elementos que conoces y los productos que utilizas.

10)   Minimizar los costes fijos. No me cansaré de decirlo, la gran mayoría de los negocios que cierran no es por falta de clientes si no  por no tener los suficientes clientes para cubrir los costes.

11)   Conocer los conceptos mínimos para el estudio de la empresa y de los negocios. No se debería de montar una empresa sin tener un mínimo de conocimientos al respecto, es como si yo quisiera diseñar una máquina sin una base de mecánica y electrónica. No hace falta estudiar ADE pero sí tener unos conocimientos mínimos sobre contabilidad, fiscalidad, atención al cliente, recursos humanos o ventas.

Algunos ejemplos de blogs de tendencias en trabajar y ser feliz que ha seleccionado Mar .

12)   La nueva tendencia

13)   Concepto happyshifter

14)   Formación  y talento.

¿Te consideras un happyshifter? ¿O pretendes quedarte igual?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)