Post: autor invitado.

Atrás quedaron los posicionamiento web milagro, en los que a mayor número de enlaces, mejor posicionamiento web. Daba igual de donde salieran los enlaces, podian ser comprados, completamente irrelevantes o dispuestos de una forma completamente “spammer”, el algoritmo de Google no disponia de las suficientes herramientas para separar “a los buenos de los malos”.

Esto ha cambiado en la actualidad, el fin del buscador es el de ofrecer los mejores resultados relevantes para una busqueda determinada, por ello su algoritmo se ha ido actualizando hasta limpiar de sus SERPS de resultados aquellos que buscaban posicionamiento web por encima de calidad ofertada al usuario.

Aquellas webs que realizan prácticas poco naturales o forzadas, incluyendo compra de enlaces y estrategias spam, son penalizadas dúramente por Google, así que piénsalo dos veces a la hora de forzar tu posicionamiento web. Informarse o acudir a algún experto puede ser una buena opción ya que las penalizaciones suelen ser irreversibles.

 

La apariencia natural del posicionamiento web “Naturalidad” es la palabra que empleamos los expertos en posicionamiento web a la hora de posicionar una web. Sí, naturalidad va entrecomillada, porque evidentemente ninguna estrategia de marketing online es natural, pero podemos darle dicha apariencia.

Esta apariencia natural se la damos a nuestra estrategia de marketing online cuando realizamos las cosas de forma ordenada en el tiempo, es decir nada de realizar esfuerzos iniciales brutales en cuanto a generación de enlaces y después abandono de la estrategia. La naturalidad también se la damos cuando actualizamos constantemente la web con contenido relevante actual, dandole un valor y una calidad añadida a dicha web. O naturalidad aparentamos cuando no automatizamos procesos como la asignación de títulos y descripciones de cada una de las páginas de nuestro sitio web.

Popularidad web es el factor que nos proporciona un valor añadido en buscadores,  y la popularidad al igual que en el mundo real tiene una consigna clara, nadie se hizo famoso por arte de magia, y los que lo hicieron, acabaron siendo condenados a la nada por su popularidad fugaz.

Por favor, alejémonos de los milagros en Internet, de la viejas creencias de que posicionar es comprar enlaces y de las empresas que nos venden algo concreto en cuanto a SEO, porque eso sencillamente es imposible, Google te situa en el lugar que te mereces, y solo Google puede hacerlo.

Trabaja duro, diariamente, genera contenido sobre tu negocio, establece relaciones con otros webmasters, solo así llega la popularidad consistente, la que te asignará el posicionamiento web que te mereces.

 

enrique

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Jiménez

Posicionamiento web

Twitter: @enriquemarketer

Facebook: https://www.facebook.com/almuseo

Google +:  https://plus.google.com/102541374269836576800/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)