Emprender está de moda. Pero no es una tarea fácil. El emprendedor tiene que crear su producto o prestar un servicio y a la vez promocionar su negocio.  La promoción suele ser un trabajo de hormiguita en el que los resultados se obtienen a medio plazo. Los blogs son un nuevo soporte de comunicación cada vez más utilizado.

¿Qué puede aportar un blog a un emprendedor?

1)      Visibilidad: para que el mayor número de usuarios conozcan el producto o servicio del emprendedor, pasando de una comunicación local a nacional.

2)      Aportar valor añadido a la comunidad: hay más emprendedores que recurren a Internet para su promoción. La web tradicional es cada vez menos utilizada ya que los usuarios quieren tener un contacto mucho más directo con el emprendedor que ofrece a su comunidad conocimientos y experiencia que le hace sobresalir del resto de en su sector.

3)      Credibilidad: de cara a quien le va a contratar, el blog supone una plataforma para conocer las aptitudes y conocimientos de su ofertante.

4)      Ampliar el negocio: por tener clientes fuera del ámbito local capaces de contactarle.

5)      Obtener fuentes de ingreso: para todos los que son capaces de monitorizar el blog con venta online de productos, de cursos, venta de publicidad o simplemente proyectos que se crean tras ser conocido en la comunidad.

6)      Networking: los sectores profesionales son bastante reducidos en tamaño, ser conocido entre los profesionales puede aportar nuevos proyectos y nuevos ingresos.

¿Qué necesita un blog para tener éxito?

7)      Post que incluyen experiencia y conocimiento. Por mi experiencia lo que mejor funciona es la transmisión de experiencia y conocimientos a los lectores para que éstos se sienten identificados con el emprendedor.

8)      Constancia en las publicaciones. Al menos 2-3 a la semana para que el blog tenga difusión.

9)      Difundir el contenido en redes sociales. Twitter suele funcionar muy bien aunque depende de a quién va dirigido el blog.

10)   Muchas visitas. No hay secretos. Cuanto más visitas mejor. Un blog empieza a tener visibilidad a partir de las 100 visitas al día.

11)   Escribir en otras plataformas relacionadas con mucho tráfico. En mi caso me ha servido para darme a conocer mucho más  rápido y traer tráfico a mi blog personal.

Tener un blog personal es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. El blog de diez-euros.com es una apuesta segura para emprendedores que quieren dar a conocer sus servicios y obtener ingresos con sus conocimientos sin necesidad de tener un blog personal.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

La importancia del blog para un emprendedor., 5.7 out of 10 based on 3 ratings