Últimamente estoy inmersa en la promoción de la plataforma diez-euros.com que he co-fundado  José María Jiménez . como buenos blogueros hemos centrado nuestra actividad promocional en la creación de una landing page, un trabajo continuo de e-mailing con nuestros suscriptores  y la publicaciones semanales en blogs.

¿Cómo hemos estructurado la campaña de comunicación online?

1)      Blog del proyecto: Con publicaciones periódicas, para ser más concreto tres a la semana. Es mucho trabajo, para poder soportarlo hemos pedido a nuestros colaboradores que publiquen algunos artículos.

2)      Con publicaciones en blogs de referencia en el sector. Somos blogueros por lo que participamos regularmente en otros blogs temáticos que nos proporcionan visibilidad y credibilidad.

3)      Con el uso de redes sociales: hemos seleccionado las redes sociales más utilizadas por nuestros clientes objetivos para estar informados, Twitter   y Linkedin . Los resultados están siendo sorprendentes.

4)      Creando y asistiendo a eventos del sector: Encuentros digitales el 26 de junio y el 9 de julio sobre el proyecto que consiste en una entrevista por chat de los suscriptores o conferencias en medios especializados como el 23 de julio por la Catedral de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

 

Pero en el momento del lanzamiento real hemos tenido que acudir a medios más tradicionales como prensa escrita y radio.

¿Cómo acudir a la prensa tradicional cuando tienes poco presupuesto?

5)      Creando un dossier de prensa. El dossier debe contener la información que queremos que los medios conozcan de nuestro proyecto como las etapas del proceso, nuestros objetivos,  a quién va dirigido e información sobre la plataforma y sus fundadores.

6)      Haciendo networking. A priori pensaba que no conocía a ningún periodista, pero entre los dos ya hemos obtenido tres entrevistas en distintos medios prensa y radio, asociaciones, amigos todos pueden ayudar.

7)      El número sí cuenta. Si no eres capaz de publicar una nota de prensa en los grandes diarios nacionales, lo mejor que puedes hacer es contactar con los pequeños más locales y accesibles e incluir en el dossier el número de medios que han publicado una entrevista o una nota de prensa.

¿Cómo llamar la atención a la prensa tradicional?

8)      Aportando valor añadido para la sociedad. En el caso de diez-euros.com el valor añadido es compartir información y conocimientos en un blog para apoyar a emprendedores y obtener ingresos extras para los blogueros que prestan sus servicios en la plataforma.

9)      Proyectando emociones a todos los que nos escuchan. Transmitiendo el entusiasmo por el proyecto. Todos nos movemos por nuestras emociones y por lo que percibimos de los demás. diez-euros.com es un proyecto que  aporta valor a los que ofrecen y a los que demandan sus servicios y eso me hace feliz.

Nuestro objetivo es acercarnos a nuestro público objetivo, blogueros y emprendedores que se suman a Contenido + Colaboración = diez-euros.com.

¿Quieres formar parte de este gran proyecto? Súmate y ganaremos todos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

¿Por qué todavía necesitamos a los medios tradicionales para promocionar los negocios?, 2.5 out of 10 based on 2 ratings