Cuando la productividad empieza descansando. Últimamente tengo mis semanas muy cargadas de trabajo, reuniones e informes. La mayor parte de mi trabajo se plasma en informes y en artículos como el que estoy escribiendo. Tanto la semana pasada como está, he llegado el viernes trabajando mucho y durmiendo poco. Por esa razón sentí la necesidad de parar a media mañana un par de horas. Es un lujo que no me suelo permitir pero tuve que hacer por obligación. El resultado ha sido evidente. Tras el único momento de descanso semanal la calidad de mis trabajos aumentó considerablemente. Puedo afirmar que mi productividad está directamente relacionada con mis emociones.

¿Qué te puede aportar tener el equilibrio emocional en la gestión de tu empresa?

1)      Concentración: en menos tiempo logra producir más informes, realizar análisis y escribir artículos.

2)      Creatividad: cuanto mejor me siento, mi creatividad aumenta, por la emoción de estar haciendo un trabajo que me gusta lo mejor posible .

3)      Reflexión: el periodo de descanso me ayuda a reflexionar sobre mí y mis circunstancias, también colaboran mis amigos y mi familia.

4)      Productividad: en menos tiempo la calidad y la cantidad de mi trabajo aumentan y lo que me queda pendiente lo reorganizo en la agenda.

5)      Calidad: últimamente realizo muchos trabajos por primera vez pero que he visto hacer a otras personas. En esos casos, reflexionar sobre el planteamiento del nuevo trabajo me ayuda a realizarlos con éxito.

6)      Transferencia con los clientes. Porque sienten que controlo mi trabajo y mi vida,  por lo que transmito confianza a mis clientes. Aunque mi trabajo sea de apoyo al negocio, conozco la vida y circunstancias de mis clientes.

 

Mi trabajo requiere de la toma de decisiones basadas en los conocimientos y las  percepciones,  cuanto más equilibrio emocional siento más y mejor puedo combinar ambos conceptos.

¿Tienes equilibrio emocional? ¿Qué te aporta en la gestión de tu empresa?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)