Cada vez soy más consciente de la enorme brecha entre el mundo empresarial en Internet y fuera. No sólo se vive en el ambiente, al que he hecho referencia en alguna ocasión sino también en el nivel de preparación. No creo que todos los comercios deban de ser vendidos online pero sí creo que pasan por una presencia activa y por lo tanto en el uso de herramientas del marketing online.

En Internet existen dos clases de comunicación la profesional y la que no lo es. Muchas empresas sin estrategia ni conocimientos técnicos está comunicando en Internet e incluso intentando vender. El resultado obviamente es mediocre, lo que contamina los éxitos de otros en la red.

En demasiados casos, veo que empresas quieren aprovechar el tirón de Internet para vender sus servicios de consultoría técnica para que personas con pocos conocimientos sepan crear sus propias webs o tiendas online, pero lo que no se informa es que los detalles técnicos obedecen a herramientas dentro de un plan global y que sin él la empresa se quedan sin rumbo.

Una web o una tienda online, una vez creadas necesitan conocer a quién va dirigidos, qué y porqué y cómo quieren vender.

Una vez creada la promoción es indispensable, a través de un SEO o posicionamiento que corresponda a un estudio del cliente objetivo y que esté dirigido a la conversión de ventas.

Por último, actualmente y debido a la cantidad de webs y tiendas online que figuran en Internet, el blog es cuanto menos  necesario para primero demostrar los conocimientos en el sector en el que queremos vender y en segundo lugar, para atraer tráfico cualificado sin estar a expensas de los cambios técnicos de Google o de las redes sociales.

Por lo tanto vender y comunicar en Internet requiere de conocimientos de empresa, de conocimientos de marketing online, de una buena atención al cliente, de mucho trabajo y de tiempo.

¿Cuáles son tus recomendaciones para la promoción en Internet?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Vender en Internet: éxito o fracaso., 8.0 out of 10 based on 3 ratings