Como ya he comentado, he estado preparando expedientes para presentar mis proyectos a distintos certámenes sobre emprendedores. Ser mujer también me lo da más opciones gracias a Womenalia que ha preparado dos concursos. Mi experiencia me muestra que los sectores profesionales son más pequeños de lo que parece. Me presento a todo lo que puede aportar visibilidad a mis proyectos, es trabajo y energía invertidos que a medio plazo siempre dan su fruto.

¿Qué nos aporta presentarnos a los distintos certámenes?

1)     Visibilidad cuantas más personas conozcan el proyecto, más posibilidades de éxito. Esto incluye desde organizadores, Business Angels o lectores.

2)     Reflexionar sobre el contenido del mensaje que queremos transmitir. Qué supone realmente el proyecto. Cómo quiero que lo entiendas los lectores y a quién puede beneficiar.

3)     Financiación. Aunque mis proyectos tienes costes muy bajos suplidos por mi capacidad y la de mis socios para aportar valor y trabajar en sectores que conozco, siempre se necesita dinero para mejorar determinados procesos o para preparar campañas de comunicación.

¿Qué es importante para poder rellenar los expedientes?

4)     Tener claro el mensaje a transmitir. Parece una obviedad pero no lo es. No todo el mundo interpreta de la misma forma las palabras, por lo que hay que saber seleccionar exactamente los vocablos adecuados que transmitan las ideas y las emociones correctas.

5)     Tener un plan de negocio. En muchas candidaturas te van a pedir que rellenes un plan de negocio, si lo tienes ya hecho es mucho más fácil: estudio de la competencia, del entorno, plan de viabilidad….

6)     Tener un logo. Para poder presentar tu candidatura al público y obtener votos.

¿En qué certámenes nos hemos presentado?

7) Premios emprendedoras organiza Yo Dona. 

Aprovecho para pasaros varios enlaces de premios a los que hemos presentado a diez-euros.com por si queréis votarnos:

8)     Candidatura al Startup-day de Womenalia.

9)     Candidatura a VeranoEmprendedor

 

Próximamente vamos a solicitar una subvención para comercio electrónico os paso las bases por si os interesa.

¿Te has presentado a algún certámenes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)