No nos engañemos vender es un proceso lento sobre todo cuando empiezas un proyecto. Una vez que ya sabes lo que quieres hacer y tienes un plan, lo más importante es salir a la calle a promocionar y vender. Los resultados no suelen llegar al principio y en ocasiones uno de puede desilusionar.

Aunque esté muy Para esos momentos creo que contar con un socio con el que poder dialogar y reorganizar el planning. Durante años he oído casos de negocios que se han ido al traste por problemas entre los socios. Yo me siento afortunada y sorprendida contar con el apoyo profesional y moral de buenos socios.

 

¿Cómo puedes promocionar con herramientas offline tu proyecto con bajo coste?

1)      En concursos: últimamente hay muchos premios para startup y emprendedoras. 

2)      Talleres o cursos: algunos se pueden hacer gratis y otros no, el objetivo es lograr visibilidad y contacto con el cliente potencial.

3)      Jornadas abiertas organizadas por asociaciones, cámaras de comercio o ayuntamientos, suelen ser gratuitos pero también te permiten acercarte a tu público objetivo con el aval de las instituciones. Además de promocionarse entre las mismas instituciones para posteriores eventos.

4)      Informar a prensa y radio local. Yo lo tengo fácil porque estoy en un pueblo, los periodistas locales suelen ir en busca de una noticia. Si tienes un proyecto innovador les puede interesar.

 

¿Cómo puedes promocionar  tu negocio con herramientas online con bajo costes?

5)      Creando un blog y publicando 2-3 veces a la semana. Para tener visibilidad y crear confianza lo mejor es tener un blog asociado al proyecto.

6)      Difundiendo el mensaje en redes sociales. De 2 a 3 redes sociales dependiendo del tipo de cliente objetivo. No soy muy amante de Google+ pero reconozco que es muy bueno para el posicionamiento y la visibilidad del proyecto.

7)      Escribiendo en otros blogs del sector. Para divulgar el proyecto más rápidamente siempre que el blog reciba periódicamente un número importante de visitas.

8)      Ofreciendo minjobs en plataformas como diez-euros.com que además de divulgar el proyecto en el blog puedes vender servicios por 10€.

 

¿Qué necesitas como mínimo para poder promocionar tu negocio?

9)      Un nombre comercial: que te identifique y te permita transmitir tu personalidad.

10)  Un eslogan: que defina en unas palabras el concepto del negocio.

11)  Una tarjeta de visita: para dejar a los clientes potenciales.

12)  Un blog: en el que publicar que incluya una parte web estática para presentar los productos o servicios.

13)  Una cuenta en Redes sociales.

14)  Una presentación en Power point o / y vídeo que informe lo que vendes, a quién y qué soluciona.

Si tienes muy poco presupuesto puedes comprar muchos de estos servicios, como diseño de logos, creación de blogs o de cuentas en redes sociales a través de diez-euros.com por sólo 10€.

 

¿Cuáles son tus herramientas para promocionar un proyecto online y offline con poco presupuesto?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)