Sinceramente me gusta reunirme con otros empresarios y autónomos. No tengo mucho tiempo para acudir a convenciones de networking pero creo firmemente en la colaboración. Desde mi punto de vista hay dos tipos de emprendedores los que no tienen ganas de serlo y los que lo son por vocación.

Los primeros tienen miedo a tomar cualquier decisión que cambie su estado actual pensando siempre que van a ir a peor. Los segundos, hacen del emprendimiento su forma de vida y buscan cualquier situación personal o profesional para tener oportunidades de negocio.

Los tiempos han cambiado y la forma de hacer negocios también. Los emprendedores necesitan relacionarse. La competencia está en todas partes y somos conscientes de sus puntos fuertes y débiles, así como ellos conocen los míos. La flexibilidad es el punto más fuerte para que un emprendedor tenga éxito para hacer negocios, para reducir costes, para buscar clientes o para promocionar un producto o servicio.

En mi caso y en el de muchos compañeros además de ser emprendedores somos blogueros. Los blogueros en particular tienen muy desarrollada la cualidad de compartir información y ser solidario. Me siento bien en este mundo online en el que compartir es el objetivo.

Las nuevas tecnologías permiten que profesionales de distintas áreas geográficas se conozcan y colaboren.  Permitiendo realizar acciones que hace unos años serían impensables tanto a nivel personal como profesional.

He recibido un e-mail de Fernando Rivero de Observatorio de la blogosfera MKT pidiendo apoyo para promover las donaciones de médula. Me alegró recibirlo porque necesita una excusa más para implicarme en el tema. Mateo es un bebé que ha nacido con leucemia y ha inspirado un movimiento mundial para la captación de médula ósea. Esta excelente iniciativa está organizada y gestionada de forma muy profesional y con un fin totalmente solidario, promover la donación de médula ósea para salvar vidas  #medulaparamateo. Para esta iniciativa se está usando herramientas del marketing online, redes sociales como cuentas en Facebook , Twitter , e-mailing y web medulaparamaeo.com  y herramientas de comunicación offline como la creación de eventos e implicación de muchas personas famosas para divulgar la información y promover  la solidaridad de la sociedad.

Antes de recibir el e-mail, llevaba varias semanas siguiendo y compartiendo información en Facebook sobre este tema y creo que ahora es el momento de pasar a la acción, primero escribir este post y segundo realizar la donación.

 

Eres bloguero, ¿te gusta compartir información?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)