“Compartir información es valor y el valor es bienestar” he escuchado esta afirmación en un programa acerca de las redes sociales  y los Smartphones. La idea es la siguiente: si comparto con mi comunidad información, conocimiento y experiencias comparto valor. Yo añado la coletilla bienestar es felicidad.  Me he sentido identificada con esta afirmación ya que como bloguera me gusta compartir mis experiencias,  mis pensamientos y mis conocimientos, es una especie de terapia ya lo he escrito en más de una ocasión. Sé que todo el mundo no es capaz de hacerlo, algunos por miedo a compartir demasiado otros por falta de tiempo una excusa inescrutable y muchos porque han estado tanto tiempo compitiendo y desconfiando que son incapaces de dar una vuelta a su vida.

¿Qué te aportar compartir en los negocios?

1)      Reputación: lo bueno siempre se sabe aunque tarda. Compartir está de moda y las nuevas generaciones se desenvuelven en esos valores.

2)      Nuevos proyectos: compartir tiene el beneficio de llegar a otras personas que también les gusta colaborar. De esas nuevas relaciones pueden surgir nuevos proyectos. Habrá muchas veces que compartas sin recibir nada a cambio pero de repente te pueden surgir nuevos proyectos que aporten mucho valor a tu vida.

3)      Captación de clientes de tus partners. Si compartes proyectos con otras personas podrás llegar a los clientes de tus socios de una forma natural, sin esfuerzos y su nivel de conversión será mucho mayor.

4)      Crear un nuevo valor añadido. Que mezcle el conocimiento de todas las partes integrantes y ofrecer un producto o servicio diferente y mucho más completo que el de sus partes por separado.

5)      Ofrecer a tus clientes un nuevo producto o servicio. Sorprende a tus clientes ofreciéndoles algo nuevo que les pueda beneficiar. Conoces a tus clientes, su perfil, sus necesidades, un proyecto nuevo, con mayor valor añadido puede ser fundamental para su fidelización.

6)      Llegar a nuevos clientes: a clientes interesados en el nuevo valor añadido resultante de la colaboración.

7)      Sinergias: cada uno aporta lo que sabe. En mi caso el tiempo es fundamental y cada uno se dedica a lo que mejor sabe hacer, lo que aumenta la productividad.

8)       Facturación: todos buscamos vender más, pero yo añadiría vender y crecer al mismo tiempo. Compartir supone una posibilidad de vender a corto y a largo plazo.

9)      Felicidad: a mí compartir me genera felicidad porque me hace sentirme bien conmigo misma. Esa es la razón por la que dedico varias horas a la semana a escribir como bloguera y por la que he co-fundado diez-euros.com http://diez-euros.com/.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de compartir?

10)   Demostrar antes que pedir: hay que compartir valor, el tema no es lo más importante si no el ser capaz de transmitir a los lectores tus experiencias y emociones para que se sientan identificados.

11)   Realizar un acuerdo que beneficie a todas las partes de igual modo. Si el objeto es realizar una colaboración entre varias personas, todas deben sentir que comparten el mismo grado de conocimientos y por lo tanto avanzan en la misma dirección.

12)   Ser asertivo: Ser capaz de poder decir lo que uno piensa de los otros sin agresividad ni malicia.

13)   Cumplir con los acuerdos. Ser capaz de cumplir con cualquier acuerdo tanto a nivel personal como profesional dicen mucho de uno mismo y si hay algo que no puedo cumplir lo comunico.

 

La plataforma diez-euros.com  nace como consecuencia de una colaboración entre dos blogueros José María Jiménez y yo misma. Nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia con otros blogueros y profesionales capaces de colaborar y comunicar sobre sus activos. Si eres de los que te gustan las sinergias súmate,  ganaremos todos.

¿Eres capaz de compartir tus conocimientos y experiencia? ¿Cómo te gusta hacerlo?

Fuente: bloguismo.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)