He estado elaborando un listado de profesiones con futuro para un cliente y me ha llamado la atención positivamente que el redactor de contenidos o bloguero era uno de ellos.

Yo misma lo estoy comprobando como en la plataforma diez-euros.com  es uno de los servicios más demandados.

 

¿Por qué el trabajo de redactor de contenidos tiene futuro?

1)      Los blogs han venido para quedarse. En países como Estados Unidos e Inglaterra la figura del bloguero es cada vez más importante. Se pagan sumas de dinero atractivas por escribir artículos temáticos. En España, tenemos todavía un poco de retraso pero todo llega. Los blogueros se van haciendo hueco. Los internautas buscan cada vez más información en los blogs y menos en foros y webs.

2)      Las empresas necesitan comunicar.  Cada vez hay más empresas que se dan cuenta que el futuro de la comunicación pasa por los blogs. La última noticia que leí fue la presentación del blog de Famosa en un post de Territorio Creativo.  Grandes y pequeños se lanzan a promocionar lo que son capaces de hacer y lo plasman en un blog; para poder crear confianza e interactuar con los clientes y por qué no, porque es un medio barato, cuya rentabilidad es realmente alta.

3)      Las tiendas online necesitan visibilidad por contenido en su blog. El comercio electrónico es un claro ejemplo en el que el marketing de contenido es necesario. Los trucos del SEO son siempre bienvenidos pero sólo el marketing de contenido va a ser determinante para obtener la visibilidad del negocio en la red. Visibilidad que acompaña a ventas en este caso. Cada vez hay más tiendas online que lo saben. Muchas no tienen infraestructura para publicar en su blog diariamente, por ello, cada vez más están recurriendo a profesionales que se dedican a la creación de contenido.

 

Las estadísticas muestran que sólo un 5% de los blogs sobrevive al primer año. Si quieres empezar, puedes utilizar la plataforma diez-euros.com hecha por blogueros para blogueros y utilizar todas las herramientas que ponemos a tu disposición.

 

¿Por qué el trabajo de redactor de contenido tiene futuro?

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)