Ayer tuve una conversación muy interesante sobre cómo expandirse a nivel internacional y me di cuenta que cuando me interesa mucho un proyecto en un corto plazo de tiempo pienso en cómo desarrollarlo en otros mercados y que sobre todo lo veo como un paso natural y no como una barrera, normal sabiendo que he estado unos 13 años trabajando en comercio internacional.

¿Por qué debería expandirse una empresa?

1)      Porque significa que crees en tu proyecto. Y crees como nadie que puede llegar a muchas más personas de las que en un principio habías proyectado. Analiza los puntos en común y dónde puedes encontrar esos clientes objetivo y ve a por ello.

2)      Porque necesitar tener otras fuentes de ingresos. Diversificar en mercados es una de las mejores formas de obtener ingresos. Incluso no es necesario, ofrecer lo mismo en todos los mercados, es posible, incluso conveniente adaptar los productos o servicios que vendes.

3)      Porque las nuevas tecnologías te lo hacen más fácil y más accesible. Las tiendas online, el uso de Skype para las reuniones, los e-book son herramientas que facilitan la accesibilidad en distintas partes del mundo y que hace sólo unos años eran impensables. Sé flexible y utilízalos a tu conveniencia.

4)      Porque hay muchas formas de expansión. Incluso los que ofrecen servicios offline pueden buscar clientes en otros mercados que requieran de sus servicios en España.  La diferencia es que el cliente lo buscas fuera, en otros mercados aunque el servicio lo desarrolles en tu mercado de origen.

5)      Porque él que no lo hace, se pone las barreras uno mismo. Si hay algo que he aprendido es que nosotros mismos nos ponemos nuestras barreras para alcanzar o no una meta sea personal o profesional. Pero si queremos es posible, vender productos y/o servicios en otros mercados. No es fácil, se necesitan profesionales que te ayuden por el camino pero se puede realizar.

¿Cuáles son tus recetas para expandir tu negocio en otros mercados?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)